miércoles, 17 de octubre de 2007

VALDIVIA ME MATA

Relindo... Nunca nos cansaremos de oir esta palabra en boca de los chilenos. Un adjetivo muy unido al nombre de Valdivia, la ciudad en la que nos encontramos. Una MENTIRA, en mayúsuculas, un engaño. Ciudad universitaria y cosmopolita dice la Lonely Planet, donde perderse en ella y en su vitalidad puede resultar muy fácil. OTRA MENTIRA.
Nos hemos dado cuenta de que aquí la gente llama ciudades bonitas a las que tienen un jardín, una iglesia, una plaza y una calle peatonal. Si a esto le añades un río, se convierten en RELINDAS.
Valdivia es un claro ejemplo. La ciudad está en la costa del Pacífico, pero no tiene playa, sólo dos ríos que confluyen aquí.
Se pasa lloviendo la mayor parte del año y no iba a ser menos en estos primeros días de la primavera.
Tras dos días aquí, las mayores atracciones que hemos visitado han sido los leones marinos comiendo pescado muerto a orillas del mercado fluvial y probar el "crudo", una cortada de pan de molde con carne cruda y una salsa impresionantemente buena.

Comiendo

Cruditos

Pero hoy todo podía cambiar. Una excursión recomendada a unas fortalezas españolas era un gran aliciente. Una folleto de turismo hacía indicar que íbamos a visitar unas torres inmensas y muy bien conservadas. Encima hacía sol. Todo perfecto.
El fuerte Niebla no nos decepcionó, desde donde pudimos tener una vista inmejorable del océano Pacífico. Incluso nos podíamos imaginar en plena batalla contra los invasores, ya que éste pertenecía a una red de defensa inexpugnable del puerto de Valdivia.

Fuerte Niebla

La visita posterior, la que más deseábamos, se encontraba en Corral, una isla frente a Niebla, donde se podría ver la GRAN TORRE, que realmente ha sido las ruinas de un castillo lleno de matojos y ovejas. Pero bueno, sólo nos ha costado una hora de caminata entre chabolas de pescadores.

En el fuerte

Ana en Fuerte Corral

PESCADORES

Esto ha sido Valdivia para nosotros. Esperamos que alguien lo disfrute más.
Mañana a Pucón. A intentar subir el volcán Villarica.

4 comentarios:

Peter Parker dijo...

De mil sitios que habéis visitado éste es de los pocos que no os han dado nada especial. Bueno, no es mal balance. Ya lo quisiera para mí. Consolaos de que no os llueva porque aquí no para. Y encima no me puedo hacer el interesante leyendo un libro junto a la ventana porque no tengo tiempo. Ja. Te creías que iba a dejar de llorar aunque estemos a miles de kilómetros? Besos a Ana, abrazos para pies.

Anónimo dijo...

Hola Ana…y Dani!
Aquí dos xamberas muertas de envidia viendo la excursioncita que estáis haciendo, vamos como ir a Alboraia y volver…
Nosotras aquí seguimos, en Valencia y en el fascinante mundo del periodismo cada vez más parado. No sabemos si te habrán llegado noticias de lo bien que funcionan esta temporada las cosas en la tele pero te aseguramos que has elegido el mejor año para “fugarte” porque esta todo paradísimo.
Estamos pensando aquí en coger un avión y juntarnos a vuestra aventura…
Nos ha encantado vuestro blog, nos hacemos una pequeñísima idea de los lugares que estáis conociendo y las aventuras que estáis viviendo…Anita tu foto junto al faro la vamos a ver en tiendas de souvenirs…es una autentica postal. ¡relinda!
Os seguiremos desde la luna de Valencia.
Muchos ánimos y besitos.
Mª José y Yolanda, tus compis de Xamba!

Anónimo dijo...

Me parece petulante tu forma de expresarte respecto a esta ciudad. Tienes razón, a veces se agrandan mucho las cosas tratando de "vender", pero la verdad es q lo místico, el misterio y la belleza del sur de Chile NO SE VENDE, SE ENCUENTRA.
Si buscas una ciudad cosmopólita no la encontrarás, pero si te adentras a lo profundo, a los valles, montañas, cerros, montes, historia y prehistoria.. y millón cosas que te ofrece, y realmente te conectas con Valdivia y su entorno, entonces sabrás que VALDIVIA es una de las ciudades más RELINDAS de CHILE. Suerte.

Anónimo dijo...

Que te has creido, pareja de aweonaos!!!
Esta ciudad es hermosa, si no la saben apreciar pueden irse a recorrer otras partes, el par de aweoanos, me van a decir que de donde ustedes vienen es mas lindo, seguro, yo no soy de valdivia, pero se admirar las maravillas de la naturaleza, y ustedes podran viajar por todo el mundo, pero no son capaces de comprender la belleza, asique da lo mismo donde vayan, suerte en su viaje y ojala encuentren una ciudad de su gusto, sino nose que hare!!!! jajaja idiotas!!