domingo, 28 de octubre de 2007

POR ARTE DE MAGIA

Cerros

A primera vista uno piensa que Valparaíso es una ciudad caótica, desordenada, sucia y peligrosa. Efectivamente es así (lo de ciudad peligrosa aquí lo aplican al país entero pero no deja de ser una exageración). Pero también es mágica. Es una ciudad que ha crecido alrededor de cerros, donde se apelotonan multitud de casas de "lata" (chapa) pintadas de colores.

Casitas

Para acceder a ellas crearon un sistema de ascensores un tanto arcaico pero muy útil si quieres ahorrarte unas cuantos peldaños. En total hay 15 ascensores que conducen a los cerros y a sus callejones.

Ascensor

Valparaíso fue nombrada en 2003 Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO y es que se dice de ella que es la ciudad cultural de referencia del país. Aquí a cada paso encuentras artesanos, diseñadores y artistas de todo el mundo que han elegido este rincón del globo para vivir.

Mural

Uno de estos artistas fue Pablo Neruda, y su casa, "La Sebastiana", se ha convertido en un museo abierto al público.

La Sebastiana

Pero más que los museos lo que más nos gusta de la ciudad son sus calles. Están llenas de murales, de graffitis, de cuadros, de color y de magia.

calle de Valparaíso

Calles de Valpo

Y también lo que más nos gusta es su comida. Hoy, hemos degustado dos platos típicos de marisco, el "mariscal" cocido (ojo, le quitamos el huevo) y las machas a la parmesana. Riquísimo!!!

Mariscal

Machas a la Parmesana

3 comentarios:

Peter Parker dijo...

Interpreto entonces que no te han llegado ninguno de mis mails. El correo sigue siendo el mismo y me han entrado algunos tuyos. Es más, te he contestado. Si tienes problemas intentalo con el mismo pero @gmail.com.
Me habéis dejado asombrado. Cinco días sin ver el blog y me he tenido que pasar 20 minutos leyendo. La creatividad se apodera de vosotros. Cuando queráis escribir alguna cosita y quitaros el gusanillo ya sabeis, podeis venir al periódico.

MAMA MARI dijo...

pHola, ya estoy aqui otra vez.He leido todo lo que habeis escrito en estos dos ultimos dias.ESTOY muy contenta de ver como estais disfrutando del viaje.Hemos estado en el medico y no le ha dado el alta al papa,no por que no este mejor sino porque es demasiado pronto.De verdad que esta bien aunque todavia un poco bajo de moral.Muchos besos y abrazos.HASTA

Anónimo dijo...

Ya que hablais de Neruda, no se bien donde estara Isla Negra pero supongo que no muy lejos, de modo que si podeis nos poneis algunas fotos del que fue el lugar elegido por él. Acordaos de dar algun telefono cuando podais y lo tengais y ya llamaremos. Ya se que has hablado con Maria y te ha contado que vi a mi amigo que es colega tuyo.
Besitos y a seguir disfrutando.