sábado, 27 de octubre de 2007

ADÍOS SANTIAGO. HASTA DENTRO DE UNOS DÍAS

Se acabó. Ya no estamos en Santiago de Chile. Pero la llevaremos dentro para toda la vida.
¿Qué nos ha gustado más? Difícil de decir. Quizá el ambiente que se respira, quizá la gran cantidad de opciones que existen, los locales para tomarse algo, las calles abarrotadas de gente, en definitiva, y pensándolo bien, lo que más nos ha gustado es la vitalidad de una ciudad que quiere, y es, cosmopolita.
Hemos podido hacer todo lo que se puede hacer en una gran ciudad:

Nuestros anfitriones nos han sacado a tomar unas copas a Providencia (un barrio lleno de gente, tiendas, librerías, cafés y dentro de poco el que será el mejor café del mundo, pero eso está por llegar...).

Los leones

Cerca de allí, estuvimos en un parque llamado Parque de las Esculturas, junto al río, un lugar para descansar y disfrutar de un buen paseo.

Parque de las esculturas

Estuvimos paseando por la Moneda, Plaza de Armas, y demás lugares del centro como librerías, galerías comerciales, patios interiores con jardines y calles, calles comerciales que creíamos inseguras y resultaron ser un hervidero de gente y tiendas de todo tipo.

Ajedrez en Plaza de Armas

Paseamos por Lastarria, barrio con cafés y restaurantes muy parecido al Carmen.
Por supuesto en Bellavista, donde en cada esquina parábamos en cada mercadito de artesanía, y tiendas de lapisazul (perdón lapislázuli).

Bellavista

Nos llevaron de compras a un Centro Comercial increíble y no paramos de andar en varios días e incluso le hicimos una foto a un Moai original importado de la Isla de Pascua.

De compras 1

Moai auténtico

Por último, nuestros anfitriones, Javier y Cristian, nos invitaron a una cena espectacular. Sólo decir que comimos atún de la Isla de Pascua, una cosa llamada Ostiones a la Parmesana y otras delicias que nos hemos apuntado para intentar hacerlas en España. BUENÍSIMO.

ummm... atún de Isla de Pascua!

Por supuesto darles las gracias por todo lo que han hecho por nosotros, ya que nos han mostrado qué es lo que se tiene que hacer para que alguien desconocido se encuentre como si estuviese en su propia casa. Esperamos que algún día podais venir a Valencia.

Umm! Helado santiaguino!

1 comentario:

Anónimo dijo...

os ha pasado eso que dice Isma en su canción..."os han invitado a carretear...habeis visto a los pacos...habeis oido a Los Parra y cantado Te recuerdo Amanda..."?
Parece que es verdad eso de que Santiago enamora...

Que bien la gente con la que os estais encontrando, no? Que suerte!Con anfitriones asi es como se conocen bien las ciudades...

A ver cuando nos llamas Ana! Yo estoy poco en casa, pero avisanos antes por a-mail y quedamos un día que tengo cosas que contarte.

Bueno, muchos besos a los 2!