jueves, 25 de octubre de 2007

SANTIAGO. LA CIUDAD QUE ENAMORA

Santiago de Chile. Capital de Chile, con casi cinco millones de habitantes es una urbe inmensa, llena de ruido, de tráfico, de movimiento por las calles, de arte y cultura. Llena de polución también. Increíble ver la nube de contaminación desde cualquier rincón de la ciudad. Tan densa, que tapa hasta la cordillera de los Andes. Pero nos ha enamorado.

Nube de polución

Aunque contaminada, cuenta con gran cantidad de parques, donde las parejas suelen "retozarse" a la sombra de los árboles. Desde el Cerro Santa Lucía, el Parque Forestal hasta el Parque de las Esculturas, cada uno tiene su encanto, su momento de descanso para observar esta ciudad que no para ni un segundo.

Esculturas en la ciudad

Plaza Neptuno con ser humano

Corona la ciudad el Cerro San Cristóbal, un enorme parque situado a 485 metros de altura, al que se accede en funicular. En la cima, despunta la imagen de una virgen de 14 metros, símbolo de la fe que existe en este país, y curiosamente rodeada de antenas telefónicas. La escena se completa con la banda sonora de un cd donde varias monjitas cantan canciones de misa.

La verge de las comunicaciones

Santiago tiene esa especie de hermanamiento con España que quizá esperábamos en Buenos Aires. Aquí cada rincón recuerda a algo. El Palacio de la Moneda traen a la memoria imágenes y recuerdos que también parecen nuestros, de nuestra historia. El barrio de Bellavista es un pedacito del barrio del Carmen, la gente tararea canciones de Silvio Rodríguez, e incluso la misma torre de comunicaciones te recuerda, en algo o en todo, al Pirulí de Madrid.

La moneda

Reflejo

Además, tenemos unos anfitriones como caídos del cielo, que ayer nos sacaron de copas y que están haciendo nuestra estancia aquí mucho más fácil, mucho más auténtica!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

COmo os dije ayer hemos estado en el medico y el papa ya puede conducir.El lunes cuando vayamos a Don Antonio suponemos que por fin le daran el alta.Me alegre mucho de oiros ayer y por lo que pienso estais pasandolo pipa.Ya volvere a escribiros.Muchos besos y muy fuertes.HASTA OTRO DIA.

Anónimo dijo...

q pasa niños.....no parais ni un minuto,jo q suerte y los demas currando sin q nos tk el euromillon para ir a veros.
ale a pasarlo bien.
me alegro lo de tu padre q cada vez esta mejor y mejor.
besos pa los 2 el pichon

Anónimo dijo...

Pero bueno, es q estais continuamente viviendo de gorra? Asi yo tambien doy la vuelta al mundo y cuatro veces si hace falta. Consejito de madre:ciudaros con los cambios de temperatura, aunq estais demostrando estar en plenas facultades.!q envidia! Besitos grandes para los dos.