martes, 23 de octubre de 2007

NEVER MORE

Conseguido!!!!

Ayer por primera vez en nuestras vidas llegamos a ver un cráter de un volcán activo. Ayer por primera vez en nuestras vidas escalamos una montaña con 2800 metros teniendo las nubes por dejajo de nosotros. Ayer por primera vez en nuestras vidas nos hartamos de andar por la nieve. Ayer por primera vez supimos lo que es sufrir de verdad...

Todo pintaba bien. Un día de sol y muchas ganas por llegar a la cumbre. Eran las 7:00 y todavía nos estábamos acordando de la fiesta que montó el que nos alojaba y apenas nos dejó dormir la noche anterior.
Pero bueno, eramos un grupo de cinco con dos guías y todo marchaba bien.

Nos acercan a la base del volcán desde donde tenemos una visión de la pesadilla que nos espera.

Volcán Villarrica

Si os fijais bien y abris la foto en flickr con tamaño grande, en la esquina izquierda de la montaña se ven unos puntos minúsculos. Pues eso es gente.
Pero bueno, nos equipamos y allá fuimos con garbo y valor.

equipadísima

Pero poco a poco y pese a que las vistas eran impagables, la ascensión se hacía más dura. Parábamos cada 50 minutos a descansar unos 10, y el frío se te metía hasta las entrañas.

tomando el fresco

Si mirábamos hacia arriba, se podía ver el humo del volcán y hacia abajo las vistas a toda la región. Por supuesto veíamos puntitos de gente a lo lejos que nos hacían ver que la cima estaba todavía muy lejos.
11:00 de la mañana. Parada en un remonte destrozado en la última erupción. Agotados. Ana quería volver, pero sus ganas le ayudaron a continuar. En esta zona todavía faltaban mil metros para llegar, y creerme, eso desmoraliza a cualquiera.

sobre las nubes

Pero seguimos, y seguimos, y seguimos, paso a paso, acordándonos de la chica de la agencia que decía que eso lo podía hacer cualquiera.

13:00 Después de cinco horas caminando con crampones y cuesta arriba por la nieve, nos dan la buena noticia que estamos a dos paradas de llegar a lo alto, es decir a más de una hora para llegar, pero eso si, al menos las vistas son tan espectaculares que nos dan fuerza para llegar hasta arriba.

DSC01832

14:00 Llegada a la falsa cumbre. Estamos a 15 minutos de llegar, ya vemos a la gente disfrutar en la cumbre y hacia allí nos dirijimos en un último esfuerzo.

14:25. LLEGADA. Espectacular, un cráter delante de nosotros, con un diámetro de unos 300 metros, el ruido de la lava llega a nosotros de una manera clara, y la nube tóxica hace que nos demos cuenta que esto es basante peligroso. Pero llegamos. En ese momento se te olvidan los calambres, el frío y los sufrimientos pasados, nos damos todos unos abrazos y a disfrutar de las vistas. Un horizonte desde donde se divisan varios volcanes, cimas nevadas, lagos, e incluso el país vecino. Y cuando te giras, el cráter. Grande, profundo, sin nieve, que te hace dar cuenta de lo pequeñitos que somos, y que te hace ir con cuidado, porque de un resbalón te vas para adentro (y esto no es broma). Eso si, un frío que deja helado a cualquiera.

El cráter

Caminando por la cima

DSC01858

Tras un rato allí arriba, empieza el descenso. La que nos queda todavía, pensábamos.
En teoría nos íbamos a lanzar por unos toboganes hechos en la nieve como si fuéramos en trineos, y tengo que decir que es bastante divertido, aunque también un poco salvaje. Llegas a coger bastante velocidad (aunque eso nos iba a hacer más llevadera la bajada).

Tobogan

Ay amigo, parecía bueno, hasta que la nieve estuvo demasiado blanda y nos tocó bajar andando. Cada paso te hundías hasta las rodillas y así estuvimos cerca de dos horas. Fue terrible. Caída tras caída y con toda la ropa empapada.

Upps, esto resbala

El final parecía no llegar nunca. Pero llegó.

A las 18:00 horas llegamos a la base y de allí a Pucón.
Conclusión: La caminata más agotadora de nuestra vida y esperamos que cuando nos recuperemos podamos andar sin dolor alguno.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

!IMPRESIONANTE!! ALUCINANTE!!MARAVILLOSO!...ETC... (Y NUNCA DIGAIS NEVER MORE, QUE NOS MORIMOS DE ENVIDIA).ESTAMOS MUY ORGULLOSOS DE VOSOTROS Y DE VUESTRAS HAZAÑAS,NOS ENCANTA VER COMO DISFRUTAIS. CUIDAROS MUCHO Y COMER BIEN, QUE OS VAIS A QUEDAR EN EL " CHASIS".
BESOS DESDE L'ALCUDIA.

Anónimo dijo...

Hola Taladro!
Aquí estoy con tu primico Nacho que como es su costumbre no puede venir para hablar a las 10h, él tiene que venir alrededor de las 14h no sea cosa que madrugue y le dé algo. Bueno churri hemos mirado tu blog y nos flipa además que nos dá mucha envidia de la chunga (apunta Nacho). Pasarlo muy bien .
Besos desde VALENCIA
P.D. nacho no quiere ponerte nada

Urtzi y Ekain dijo...

Hola chicos!
Ya vemos que os lo estáis pasando en grande por Chile.
Nosotros dejamos hoy el continente para irnos a Nueva Zelanda. La verdad es que nos hubiera gustado quedarnos aquí bastante más, pero bueno, ya volveremos jeje
Que sigáis pasándolo igual de bien, y ya sabéis, si queréis tomar unas cervecitas en Auckland, avisad! ;)

Un saludo!

Anónimo dijo...

Ya me he puesto al día de vuestras aventuras después de una semanita sin leeros, y me decido a estrenarme como comentarista.
La verdad es que vais a sitios impresionantes, las fotos que colgais son muy chulas, cuando volvais necesitareis varios días para hacernos el pase fotográfico. ¿Habreis cogido alguna piedra volcánica de recuerdo, no? o de la emoción se os olvidó, aunque si cogeis algo de cada sitio vaya tela... lo mejor es dejarlo en la retina y en el recuerdo, pero... podríais volver a subir al volcán y traerme una piedrecita ahora que ya estáis en forma.
Fins ara. Salvita.

Burbur dijo...

Halaaaa...

Yo también quiero una piedra del volcan!!!
Porfa, porfa, porfa...

Besos

Anónimo dijo...

yee que passa!!!, impresionante lo del volcan, Ana, hazle una foto a Daniel a ver esa barba que se está dejando
Un saludo los dos

Anónimo dijo...

vaya telaaaaaa! no me puedo creer q Anita haya sido capaz de algo asi! Pero como llevas los genes de tu madre...estoy....super contenta y orgullosa. !Seguid asi! Mil besos

Anónimo dijo...

Anita!! claro, si te hubieras entrenado subiendo al Sagrado Corazon... ahora no te dolerian hasta las pestañas!!jeje que envidia nos estais dando... cuidaros mucho mucho!! un beso muy fuerte de Mamen y Raquel