miércoles, 3 de octubre de 2007

LAS BALLENAS DE PUERTO MADRYN

Hola de nuevo. Os tenemos un par de dias abandonados, pero aqui las distancias son largas y puedes pasar mucho tiempo en trasladarte de un lugar a otro.
Actualmente estamos en Puerto Madryn, ciudad costera cercana a la Peninsula Valdes, en la region Patagonica del pais. En este lugar se nos habia dicho que las ballenas venian aqui a enseñar a sus crias a comer etc... Estabamos deseosos de comprobarlo, pero antes teniamos que llegar.
Salida desde El Calafate a las 12:00, en un autobus que nos llevaria a Rio Gallegos en unas 4,30 horas. Efectivamente, llegamos a la estacion a las 16:30, y alli espera hasta las 20:15 al autobus que no llevaria hasta Perto Madryn. Solamente la friolera de 16-17 horas debus. Llegamos a las 15:30 a Puerto Madryn, imaginar lo poco cansados que estabamos.
Por lo menos los buses son comodos, una muestra es la foto a continuacion.

Volvamos a Puerto Madryn. Pueblo costero, como todos los pueblos de la Patagonia feo, feisimo, pero al menos este tiene playa. Y mira por donde, nos asomamos al paseo y para nuestra sorpresa, se pueden divisar las ballenas a escasos 25-50 metros.Algo increible, imaginar por un momento que desde la playa de la Malva, pudieramos ver ballenas a simple vista.
Hoy por la mañana, hemos alquilado unas bicis y con mucho valor, hemos partido a la lejania (20 km), para ver a lobos marinos en las playitas. Tras quedarnos alucinados viendo decenas de ballenas desde la costa, seguimos con mucho animo hacia la reserva natural de Punta Loma. Un largo camino de tierra y arena, nos esperaba por delante y la escasa hora y media que nos dijeron en informacion de turismo, se ha convertido en mas de dos horas y media. Al menos en el trayecto hemos visto una ballena desde la playa a tan solo uno 10 metros.

Tras llegar a la reserva natural (que por cierto no es gratis, aqui se paga por todo), pudimos ver los lobos marinos (que balan como las cabritas), y las tipicas imagenes del macho defendiendo su haren de otros machos, y como se enfadaba con las hembras que se escapaban. (me recuerda a alguien que conozco).

Tras una horita viendo los animalitos, otra vez de vuelta, y nuestra Indurain de la rapidez que llevaba, se ha caido al meterse la rueda en una zona de grava y quedarsele la rueda bloqueada. Llegamos reventados y encima el Chelsea nos gana.

Mañana nos espera una embarcacion para ver ballenas en la mar. Tenemos muchas ganas y esperamos que no ocurra nada (como el ataque de algun pez asesino o de un barco tiburon).

Por cierto, el que deja huella, deja huella.

Un besito a todos, y durante los dos siguientes dias colgaremos nuestra excursion para ver ballenas e impresiones que nos esta dejando este pais. Como adelanto, aqui el pan lo sirven en bolsas y por kilos y en las farmacias venden perfumes y pastelitos.
PD. Si quereis ver mas fotos darle sl link de la derecha, vamos subiendo cuando encontramos algun ordenador que funcione un poco bien. Imaginar el toston que os vais a tragar a la vuelta (algunos ya conocen esta tortura)

Nemesio dijo...

Hola, sou el meu últim descubriment a internet, en la ja llarga busqueda d'informació per donar la volta al món. Com he vist vosaltres vareu tenir la vostra inspiració, doncs ara mateix sou vosaltres la inspiració, d'una parella que només pensa en realitzar el seu somni que no és altre que donar la volta al món.Ara mateix estem en la sempre molesta época de l'estalvi, però si tot surt bé algun dia no molt llunyà seguirem el vostre camí. Us envio un paquet enorme de forces per els moments difícils, però recordeu com van dir uns companys de viatge, "aquí tot segueix igual".

Anónimo dijo...

jajaja...lo de la bici lo llevamos en los genes!
Muchos besos a los 2!

Urtzi y Ekain dijo...

Que buena pinta tiene el sur!!! Como anda aquello de precios?
Nosotros seguimos disfrutando de Bs As. El domingo salimos hacia Corrientes e Iguazú.

Estamos en contacto!
Un saludo.

viva don pichonnnnnnnnnnnnnnn.
el pichon

Veo qe stan eqivocados Puerto madryn es ciudad una ciudad mucho mas linda qe Bs. As. Y lamento que no puedan vivir acá como yo los 365 dias del año.

Anónimo dijo...

Tiene razon Anonimo. estan totalmente equivocados con que Bs As es mas lindo que Puerto Madryn, por que Madryn es lo mass!!! lo mejor de lo mejor.. nosotros no necesitamos hacer nada de lo que hiso esta chica, nosotros tenemos las ballenas todo el año.. y las vemos todos los dias!!!

creo que nunca lei cometarios tan pateticos de unos viajantes por el mundo supuestamente, con la patagonia estan totalmente equivocados, su descripcion de lo que es lindo y feo deberian guardaselos y ni siquiera deberian tener un espacio en la web. Les aconsejo realmente que si van a estar criticando todos los lugares que conozcan de esta manera, mejor se queden de donde salieron porque en realidad no sirven para nada.