domingo, 14 de octubre de 2007

ENTRE LOS ANDES Y EL PACÍFICO

Persona humana e iglesia

La ciudad de Puerto Varas ha sido la elegida para darnos la bienvenida a Chile. Nos recibió lloviendo, como suele ocurrir en esta zona la mayor parte del año, por eso los paisajes son tan verdes y se respira tanta naturaleza, a diferencia de la inhóspita y seca estepa Argentina. Muchos contrastes con el país vecino, también en la arquitectura. Nos han explicado que aquí fueron los alemanes los que arrasaron con todo y que por esa las casas tienen ese aire germánico. Las de los más ricos están hechas con madera de alerce, carísima, y las pintan de colores.

Casa alemana

Uno de esos "ricos", se ha ofrecido a alojarnos en su pequeña "mansión" durante estos días. Nos quedamos con la boca abierta cuando nos enseñó el lugar donde íbamos a dormir durante 3 días. Estamos encantados.

Nuestro hogar

Esta ciudad está situada a los pies de un lago, el Llanquihue, desde el que en días despejados se ve el volcán Osorno. La suerte no nos acompañaba, pero hoy hemos podido salir de excursión.

¿El volcán?

Este es el volcán

Para mezclarnos con los lugareños hemos decidido hacer autostop como nos aconsejó Bruno, nuestro anfitrión. Es una práctica muy común en la zona y a los 10 minutos de "hacer dedo" ya estábamos subidos en un coche.

Persona humana buscando alma caritativa

Gracias a nuestra valentía hemos podido llegar a los saltos de Petrohué, en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales. Una serie de cascadas y lagos de distintas tonalidades de azul, preciosas, y con el volcán Osorno al fondo... De postal.

Saltos de Petrohue

Guau!!

Una curiosidad, en la cima de este volcán, que siempre está cubierta de nieve, un equipo chileno amateur jugó hace unos años un partido de futbol que quedó registrado en el libro Guinness de los records. Todo un logro.

Más de cerca

También hemos conseguido llegar al Lago de Todos los Santos que prácticamente une Chile y Argentina. Toda esta zona es preciosa, de un lago pasas a otro, mires donde mires estás rodeada de volcanes, de picos nevados, de montes transandinos!!! Tremendo.

Cerros nevados


Despúes de la impresión que nos dio ver mejillones puestos a secar esta noche vamos a tomar un "once" que es la cena típica de aquí, a base de pasteles y dulces. A vuestra salud!!!

Clochinas a secar

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Holaaaa xicos!!!
q tal lo pasais?? cada día me da más envidia vuestro viaje! y creo q no os lo habia dicho pero me encanta el blog ! las fotos son muy chulas y aprendo muuuchas cosas con los comentarios!! jeje! un beso!
paloma!
(encontrad un buen sitio para la prox ybarrada!)

Anónimo dijo...

Hola de nuevo. Casa vez siento mas envidia del viaje que teneis por delante. Por lo menos lo estamos viendo casi en directo y eso ya es importante. Chile siempre me trae a la memoria y al recuerdo momentos muy dificiles que se pasaron alli, de modo que siempre me entristece un poco pensar en como sera y como se seguira viviendo, pero lo que empiezo a ver ya me esta gustando mucho asi que no dejeis de escribir todos los dias algo que nos acerque a vosotros y de paso que nos siga dando cada vez mas envidia.
Besosssssssssssssssssss

Alejandra C dijo...

Hola chicos estan muy buenas sus fotos,yo estoy recorriendo,San Pedro es Maravilloso todo. tenes muy lindas fotos en serio,sigan asi pasandola bomba nos encontramos en mi blogs bye bye buena suerte.Alejandra Cabrera.