domingo, 25 de noviembre de 2007

YA ESTAMOS EN WELLINGTON

Lago taupo

Todo lo que estamos aprendiendo de Nueva Zelanda se resume en varias aspectos importantes: todo lo que hay aqui (montañas, lagos, rios...) han sido formados por erupciones de algun volcan o movimientos de tierra, segun explican en todas partes. Tambien nos dicen, con una sonrisa en la boca, que es habitual que ocurran estas cosas... En segundo lugar, que es una isla multi-climatica: tienes la "desert road" (carretera del desierto), glaciares, playas increibles, y sobre todo prados y bosques, y verde y mas verde y mas verde. Y en tercer lugar, que los kiwis proceden de China, aunque sea hace millones de años, asi que deberian buscar otro simbolo mas autentico!

Pero mas autentico que la carrera anual de bicis que vivimos el otro dia en Taupo creo que no ha habido nada hasta ahora. Mas de 10.000 ciclistas de todo el mundo, en una ciudad de 21.000 habitantes! Nosotros, ahi, como uno mas.

Que vienen las bicis

reunion de bicivoladores

Ese dia no pudimos hacer la excursion planeada, el "Tongariro Crossing" (dicen que es el mejor paseo de NZ de un dia), debido al mal tiempo, pero lo suplimos con un plato de nachos para superar la pena... Y con un atardecer de pelicula

Nachos en Taupo

Los fuegos de Mordor

Los frikies del Señor de los Anillos disfrutarian aqui. Nosotros solo caimos en la tentacion de hacerle una foto al volcan que sale en la peli (no estamos muy puestos y no sabemos el nombre ficticio...).

Mordor

Siguiendo nuestra ruta, hemos llegado a Wellington, capital del pais donde se encuentran todos los edificios institucionales, como el Parlamento.

PArlamento

Pero con algun que otro problemilla de por medio...

Pinchazo de ultima hora

Las ciudades en Nueva Zelanda parecen de mentira, una madeja de calles con edificios demasiado nuevos pero intentando imitar a los antiguos, y sin practicamente gente en las calles.

Vistas del puerto

Civic Square

Museo Wellington

Y aqui hemos coincidido con Urtzi y Ekain, dos chicos vascos que tambien estan rodando por el mundo, por fin pudimos hablar español!!

Con Urtzi y Ekain

Le mandamos un saludo a Lesley quien nos alojo en Taupo durante 2 dias y con quien compartimos su fantastico pan artesanal!

Otra casita

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya tenia ganas de encontraros de nuevo, impresionante volcan y carrera de bicis, por la izquierda supongo. El sabado dia 1 gran fiesta de cumple de Chiqui, nos acordaremos de vosotros, pero con envidia. Supongo que en la isla sur mucho frio, una buena fabadita o un buen cocidito que seguro que algo habra parecido. Pasaroslo muy bien.
Besossssssssssssssssss.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo,ya eatoy aqui como casi siempre.De verdad que es fabuloso lo que estais viendo,solamente con ver las fotos me imagino como debe de ser todo al natural.Enhora buena por la decision que tomasteis al hacer este viaje.Dais mucha envidia.Ahora capitulo Helena, esta para comersela toda enterita,mas guapa no puede ser,de verdad,no es pasion de abuela ES SENCILLAMENTE ASI,mañana mierc oles vemos air Chon y yo para que la conozca,ya os lo dira ella.Como siempre todos bien aqui y que siga asi,y el papa mejorando muy poco a poco,Daniel el caracter como tu dijeste los primeros dias supongo que algun dia volvera todo a ser un poco mas normal.MUCHOS BESOS Y ABRAZOS COMO SIEMPRE.HOS QUEREMOS MUCHO

Anónimo dijo...

Joooo, yo soy el que queria ir alli, que soy el freak. Ana, acuerdate de la postal desde alli y si sale Sauron mejor jaja. Seguid genial, espero pronto esa publicidad para haceros ricos

Anónimo dijo...

Muy chulo el blog... os dejo tambien el mio, www.molaviajar.com

un saludo
adri