viernes, 23 de noviembre de 2007

QUE PAIS TAN RARO

No es que conduzcan por la izquierda, ni hablen un ingles un poco raro, ni que se autodenominen kiwis, lo que pasa es que son diferentes a nosotros..

Kiwi FM

Kiwi en la carretera

Para empezar decir que NZ tiene apenas 4 millones de habitantes, y dos tercios de la misma lo hacen en la isla Norte (que es donde estamos nosotros actualmente), de los cuales mas de un millon lo hacen en Auckland. Por lo tanto no es de extranyar que no existan autopistas ni autovias. La poblacion esta muy concentrada en unas cuantas ciudades y el resto vive en granjas o pueblos diminutos.
La gente. Son abiertos, eso es verdad, pero tienen costumbres inglesas y un horario un tanto extranyo. Es decir, excepto los maories, el resto pasa por ingleses, pero en simpaticos. La cultura o la forma de vida que se respira por aqui, es una mezcla de inglesa, con austroamericana, o algo parecido.
A lo que no nos acostumbramos es a esos horarios tan raros. Actualmente, en primavera, oscurece sobre las 21 horas y pico, sin embargo todo cierra a las 17:00 horas, y cenan a las 18:00. Y nos preguntamos. Por que desperdician tantas horas de buen sol? Pues porque provienen de los ingleses que no ven el sol en todo el anyo. Pero bueno, esperamos que algun dia se den cuenta y empiecen con la siesta y a trasnochar un poco.
Eso si el pais es espectacular. Hasta ahora todo lo que hemos visto es verde y mas verde. Y cuando no es verde, son playas llenas de surferos banyandose en agua conjelada.

Surfero entrado en edad...

Prado de la carretera

nuestras vecinas

Y bueno, al menos conocen Valencia. Aqui la Copa America es famosa (lo malo es que vimos por ahi un cartel anunciando la paella catalana, pero se les perdona porque estamos muy lejos). Al menos en algunas cosas nos sentimos cerca...

taronges de la terreta

Lo mas curioso ha sido que hoy, en Taupo, habia una pareja con una especie de caja de musica enorme, y la cancion que sonaba era la de "Valenciaaaaa, es la tierra de las flores, de la luz y del colooor". (VIVAN LAS FALLAS!!!)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Las mejores naranjas, las de Manolo y la mejor paella, la de Elisa,a q si Ana?.Pero aprovechar y poneros moraos de Kiwis q tienen monton de vitaminas. Otro monton,este de besos.