martes, 6 de noviembre de 2007

FUMAROLAS A 4000 METROS

Vista impresionante

Los geyseres es uno de esos fenomenos de la naturaleza que uno no se acaba de creer, aunque un guía te dé toda clase de argumentos y explicaciones científicas. Se trata de fumarolas de vapor de agua que salen desde el fondo de la tierra y que llegan a alcanzar una altura de 10 metros!! El agua sale a borbotones de unos agujeros que hay en la tierra y esta aproximadamente a unos 85 grados, así que no puedes calentarte ni un poquito...

Agua hirviendo

Hoy hemos sido testigos del espectaculo, nada mas y nada menos que a las 6 de la madrugada! Pero eso no ha sido lo más duro, sino tener que levantarnos a las 4.00h para llegar hasta allí... y traquetear durante 2 horas por un camino de grava... Pero esa es otra historia.

Panoramica tatio

Jeje

Dicen que es necesario pegarse ese madrugón porque la mejor hora de ver los geyseres es antes de que amanezca. Para que el vapor de agua que sale esté lo más condensado posible. Así que allí estabamos, tiritando a -12 gradoooooossss!

A -12°C

Este es la tercera zona de geysers más importante del mundo, después de los de Islandia y Utha (EEUU). Pero es la única que está a más de 4000 metros de altura.

Después de muchas y muchas fotos, hemos ido a ver el geyser más grande que existe en esta parte del planeta. Su centro, tiene una anchura de 4 metros y ya nos han advertido que cuidadín, que 3 turistas despistados quisieron acercarse demasiado y se acabaron cual pollastre a l'ast.

En esta zona además te puedes bañar en una piscina de agua termal. La temperatura del agua está calentita pero cuando sales...

Bañito caliente

La excursión ha acabado en una zona desértica (raro sería que de repente apareciera una selva por aquí), llena de cactus que tienen alrededor de 300 años. Parecía que estuviéramos en el lejano oeste americano. Antes utilizaban estos cactus para hacer tejados y puertas para las casas pero ahora están protegidos y sólo nos podemos hacer fotos con ellos.

Cactus

PD. En este continente siguen sin funcionar los acentos "a la española". Ya lo investigaremos, pero que sepais que no somos cenutrios.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que guay! estas últimas fotos son increibles.
Seguid descubriendonos cosas!!!!!!!
UN FUERTE ABRAZO
Lorena

Anónimo dijo...

Q pasada!! y q valientes!! No dejais de sorprender.Vaya sitio mas espectacular!Se respira bien?. Q afortunados sois! y somos..... por seguiros. Besos,muchos.

Peter Parker dijo...

Parece que se os está dando bien la foto artística. Muy bien esos contraluces. Sólo quería daros un poco de ánimo para soportar mejor el mal de altura. Dani, espero que te lleguen mis mails...