sábado, 3 de noviembre de 2007

SAN PEDRO DE ATACAMA

Decir desierto se dice pronto, pero esto es tremendo. Esta es la frase de nuestra primera impresión en nuestro nuevo destino.
Actualmente estamos en una población llamada San Pedro de Atacama, ubicada dentro del desierto más árido del mundo, el desierto de Atacama, situado al Norte de Chile.

pueblo desértico

Hay algunas zonas del desierto en las que NUNCA se han llegado a contar precipitaciones. Dentro de este inmenso desierto se encuentran algunas de las más impresionantes maravillas de la naturaleza. Desde salares kilométricos, lagunas de diversos colores, reservas de flamencos, volcanes y geisers. Se puede hacer sandboard y montar a caballo por diversas rutas, así como disfrutar de empanadas con carne de llama. (en breve daremos cuenta de una).

iglesia de San Pedro de Atacama

El pequeño pueblo de San Pedro de Atacama tiene una población de 4970 habitantes, pero la mayoría de la gente que vemos en las calles son mochileros y turistas. Porque este pequeño oasis es la meca del mochilero que viene al desierto.
Las calles no están asfaltadas, las casas son de adobe, y el calor sofocante. Al menos por la noche la ausencia de nubes, permite ver una vista increible de las estrellas.

Nos esperan varias excursiones, tales como la visita al Valle de la Luna al atardecer, los géiseres el Tatio, y las lagunas de las llanuras altiplánicas.

Por cierto, el vuelo de ayer de Santiago a Calama terrible, nunca más cojeremos un avión.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Veo que ya estais en plena aventura en el desierto. Supongo que no tendreis mas remedio que volver a Santiago en otro avion, de modo que hay que hacerse el animo. Seria interesante conocer mas del viajecito ese y ver algunas fotos del careto al bajar del avion. Estamos impacientes por ver las proximas fotos de todas esas maravillas que vais a ver. No tardeis en ponerlas.

Besitos.

Anónimo dijo...

holaaaaaaaaa!!!!que pasada!! No sabia que estabais mandando un reporteje,mencantan las fotos y vuestros comentarios....Desde ya me hago vuestra fan y os voy a seguir cada dia.besitos

Anónimo dijo...

holaaaaaaaaa!!!!que pasada!! No sabia que estabais mandando un reporteje,mencantan las fotos y vuestros comentarios....Desde ya me hago vuestra fan y os voy a seguir cada dia.besitos

Anónimo dijo...

Estoy con cuqui q acaba de descubriros !flipa! q vaya bien la andadura desertica y si veis una estrella fugaz pedid un buen deseo para mi,porfa... ¿vale?. besos,muchos.