lunes, 5 de noviembre de 2007

LAGUNAS ALTIPLANICAS

7:00 de la mañana. Hoy empezamos la segunda de las excursiones por estos lares.
Nos dirigimos a las lagunas altiplanicas, incluyendo la visita el Salar de Atacama dentro del Parque Nacional de los Flamencos y diversas localidades de la zona.
La primera de las paradas no se hizo esperar y pronto llegamos al Salar donde encontramos la laguna Chaxa poblada por flamencos. Nada mas que ver ni decir, un panorama espectacular, salvo explicar que el salar se creo por la evaporacion de un lago salado, por lo que la sal quedo en la superficie. Lo que le hace a este salar especial, es que las aguas que recoje de los deshielos se encuentran bajo su superficie, por lo que la superficie del mismo esta formado por cristales de sal en bruto.

Flamencos andinos

Flamencos sobrevolandonos

Desde alli, acudimos a las lagunas Miscanti y Miñiques, que toman el nombre de los volcanes que tienen junto a ellas. El agua de las lagunas esta envenenada debido a que proviene del deshielo de los volcanes y, al filtrarse el agua, recoje minerales nocivos para la vida. Es mas, como se puede ver en la foto, el polvillo blanco que rodea la laguna no es sal, es arsenico.

Fumarola sobre la laguna a 4000m

Sentado sobre arsenico

¿Que os a parecido la clase de Naturales? A la vuelta, examen a todos si esto no os ha hecho dormir un rato. Puede que en este momento esteis tran entretenidos como nuestra siguiente invitada de la foto.

Paseando a 4000 metros

De camino a San Pedro, mas zonas de naturaleza que conjuntan oasis con desiertos, y pueblos minusculos donde por fin LO CONSEGUIMOS, HEMOS VISTO UNA LLAMA EN DIRECTO.

Llama Macarena

Todavia no nos ha picado ningun escorpion ni serpiente, ni nada por el estilo, no nos ha pasado nada interesante en ese sentido, lo unico es que alguien ha perdido ya una bufanda, unos guantes, una chaqueta y varias cosas pequeñas, pero no pasa nada...
Tras mucho pensarlo, ya hemos decidido que hacer nuestros ultimos dias en Sudamerica. Pasaremos algunos dias en San Pedro haciendo algunas excursiones, para el jueves ir a Bolivia y volver el domingo. De ahi, dos dias para descansar y el miercoles a Nueva Zelanda en nuestra siguiente etapa.

PD. Hemos arreglado los videos que colgamos varios posts mas abajo.

3 comentarios:

Peter Parker dijo...

Los de ayer no me llegaron. Estas bien? no me acuerdo de tu correo

Anónimo dijo...

los videos, geniales, así os vemos en "otra dimensión", lo mejor Ana resoplando en la cima del volcán. Por favor: un video de la llama Macarena, es muy fotogénica. Un beso a los dos. Esp.

Anónimo dijo...

Super guapos en la foto q estais disfrazados de flamencos.Os pega. Besitos