miércoles, 14 de noviembre de 2007

DESPEDIDA Y CIERRE

Se acabó. Se acabó nuestro periplo sudamericano, que ha superado todas nuestras espectativas.
Pero antes de hacer resumen comentaros lo que han sido nuestras últimas horas en Chile. La última noche en San Pedro de Atacama fuimos a hacer una visita al astrónomo francés Alain Maury, con el que tuvimos la oportunidad de ver constelaciones, grupos de estrellas, un cometa y demás cositas del espacio, con unos potentes telescopios que tiene en su casa alejada de la contaminación luminosa. Fue una velada muy buena como colofón de San Pedro.
Actualmete estamos en Calama. desde donde sale nuestro vuelo a NZ. Para matar el tiempo en esta horrenda ciudad (y me quedo corto), decidimos ir a la mina de Chuquicamata, es decir, la mina a cielo abierto más grande del mundo. Pues, si os habéis informado, habreis visto que ha habido un terremoto de 7,7 grados en el Norte, y varias zonas de la mina se han derrumbado. Sólo a media hora de entrar nosotros.
Aquí una muestra de la polvareda levantada.

Mina de Chuquicatama tras el terremoto

Durante estos dos meses hemos visitado inumerables parque nacionales, hemos recorrido kilómetros y kilómetros en buses, horas y horas de excursiones, hemos visto atardeceres increibles como el Valle de la Luna, amaneceres impresionantes en el Salar de Uyuni, hemos visto glaciares, se nos ha inundado un barco, hemos hecho 4000 reclamaciones a todo cristo, hemos probado desde carne cruda a uno bichos llamados ostiones, hemos conocido a mucha gente, hemos perdido un montón de cosas, pero sobre todo hemos descansado

Hot Dog

y hemos comido helado

Helado de despedida

Y otras muchas cosas que nunca olvidaremos.

Nos vamos con pena y esperamos coincidir con aquellas personas que hemos conocido, y a las que les dejamos un trocito de nuestro corazón.

Adión Chile y Hello New Zealand.

Os dejamos hasta el Sábado 17 (por cierto debido al cambio de fecha, el Viernes 16 no existe para nosotros, así que no podremos felicitar ni santos ni cumpleaños, no os enfadeis)

Amaneciendo en el Salar de Uyuni

Niña en San Pedro

Desértica

Payasita

Esculturas en la ciudad

Indiana Jones

Ana de paseo

Me pica y me rasco

Puesto de Carne

PD. En breve tendremos publi en el blog, así que si clickais en ella nos hareis un favorcete...

ADIVINANZA

Soy un cocktail tipica del pais de la primera pregunta, formado por dos palabras, siendo la segunda palabra la respuesta de la segunda pista.

Animo, y espero que alguien lea esto...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque no escribimos mucho seguimos con atención vuestras aventuras. ¡Qué maravilla de viaje! Cuidaros y mil besos de Julia, Celia, Rafa y Carmela.

Anónimo dijo...

Hola pareja,
Me alegro que hayáis disfrutado del cono sur y que no hayáis padecido el terremoto del Norte de Chile que hoy ocupa todos los informativos. Ya han pasado 2 meses (creo) de vuestra partida y por aquí la única novedad es que Quique ya no es el entrenador del Valencia.
Un beso y buen viaje para vuestro nuevo periplo por las Antípodas. Se acabó hablar en castellano.

Anónimo dijo...

Vaya susto con lo del terremoto, supongo que no estareis muy cerca pero en cualquier caso decidnos algo y rapido. A estas horas espero que esteis volando a N.Z.
Bueno ya nos contareis cosas nuevas desde alli.
Muchos besitos y adelante.

Anónimo dijo...

Hola Ana! Soy amigo de tu madre, compañero de trabajo, siempre hablamos de como os va el viaje y todo eso. Un saludo y a pasarlo bien. Unas fotos bien chulas por cierto. Nachete

Anónimo dijo...

Chicos!
Que bueno que este todo bien!
Las fotos están realmente hermosas! No podía ser de otra forma!
Hasta un terremoto se llevan en la experiencia viajera!!!
Ojala que todo siga sucediendo según lo planeado!
Les dejamos muchos cariños!!!


Javi y cris

Anónimo dijo...

Ana, tienes una madre que no vale un duro!
Estamos en su cama escribiendote, porque está con unos mareos que no se puede levantar...

Pero no os preocupeis, que son cosas de la edad...jejeje

Os mandamos muchos besitos a los 2!
Kisses

Unknown dijo...

Caros amigos! Que FANTÁSTICAS fotos han publicado... Me alegra que estén bien! Les cuento que en San Pedro de Atacama yo estaba lejos de la villa cuando se pasó el terremoto, y cuando regresé mucho muros se habían caído (pero nadie se ha herido). Les enviaré unas fotos de eso mañana en su email. Bien, regreso agora a mi muy aburrido trabajo, pero ya un poco "relaxado" con la ayuda de las fotos que han compartido. No se olviden de su amigo Brasileño.... Beso y abrazo! Eric.

Anónimo dijo...

Hola chicos, sólo quería decirles que me encantó de principio a fin el viaje a mi querido Chile, me hicieron revivir cada lugar ya que he tenido la fortuna de estar en todos ellos.
Me gustó mucho apreciar la perspectiva de un extranjero en mi tierra y ver las cosas que para nosotros son comunes pero para otros no tanto.
Es lo que me pasa a mi en vuestra tierra ya que vivo en España, con mi pareja que también es español, siempre estamos contrastando vivencias de allá y de acá, cosas que no se pueden llamar buenas o malas, simplemente distintas y creo que ahí está la virtud de vuestro relato, es simplemente eso, un relato objetivo sin afán de críticas.
Los felicito sinceramente por esta entretenida vitácora y prometo seguirlos en sus futuras aventuras ya que a nosotros también nos encanta viajar.
De más está decirles que cuando anden por Canarias o por Santiago de Chile podríamos coincidir para disfrutar de un buen vino o un rico pisco sour.
Un abrazo para ambos