lunes, 12 de noviembre de 2007

BOLIVIA. SEGUNDA PARTE

Tras el impresionante primer día, todavía nos quedaba mucho que ver y que recorrer en esta parte de Bolivia. El segundo día atravesamos el desierto Siloli donde pudimos ver el árbol de piedra y la montaña de 7 colores.

Montaña de los 7 colores

Árbol de Piedra

Este "árbol" como la mayoría de las rocas de la zona, tiene origen volcánico, y debido a la acción del viento (que por aquí sopla muy muy fuerte) ha adquirido esta forma. Todo el mundo hace fotos aquí, no íbamos a ser menos, pero la verdad es que cualquier paisaje es digno de ser fotografiado.

En mitad del desierto

La ruta

Nos encontramos en mitad de la inmensidad de la nada, en un desierto que de vez en cuando se hace chiquitito y nos deja ver alguna laguna que otra. Pasamos por varias de ellas, donde seguimos viendo a miles y miles de flamencos. También nos asomamos al mirador del volcán Ollagüe, uno de los volcanes activos de la zona.

Paseando

Volcán Ollagüe

La impresión es la de estar en un gigante parque natural, pero no, estás en mitad de un país, donde ni siquiera podemos encontrar agua caliente y donde la luz artificial solo existe de 19.00h a 22.00h. Nuestro segundo refugio fue el "hotel de sal", un pequeño albergue donde desde el suelo, hasta las paredes y las mesas están hechas de sal. Y es que estábamos en medio del salar más grande del mundo. Por fin pudimos dormir, aunque pocas horas, porque al día siguiente nos esperaba el mejor regalo: ver la salida del sol en el Salar de Uyuni. Continuará...

Impresionante amanecer

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ENHORABUENA TIOS!!(va con doble intencion),es tanta la belleza q estais viendo q creo q vuestro espiritu ya esta saturado.Deberias volver a casa a descansar y continuo yo el viaje. Por cierto, ya direis q se siente al colocarse con las hojitas de coca.Espero q no os haya gustado demasiado y os volvais adictos.Mañana hablamos,estoy impaciente,besos hasta entonces.

Anónimo dijo...

Hola Chicos!!.
Las imágenes son impresionantes, sobretodo los videos,me parece increible que estéis allí.
Anita cuando he escuchado tu voz en el video me ha entrado mucha morriña..
Seguid disfrutando y poniéndonos los dientes MUY LARGOS,a los pobres currantes que el viaje más largo que hacen al cabo del día es ir a la oficina en metro...
Muchos besitos!!! y cuidaros

PD Necesito que me pase algo interesante...