viernes, 1 de enero de 2010

MI PIACE L'ITALIA

Por distintas razones, Italia no entraba en nuestros planes de viajes presentes ni futuros. Pero un vuelo por 70 euros nos animó a conocer un poquito del país de las pizzas, el parmesano, el tiramisú, las góndolas y el capuccino. Pero sobre todo, el país que alberga lo más temido por todos los hombres españoles: Los Italianos. Dos destinos: Florencia y Pisa y tres días por delante. Valencia-Aeropuerto de Manises-Aeropuerto Galileo Galelei (Pisa)-Estación Pisa Centrale-Estación Santa Maria Novella(Florencia). Y ahí estábamos delante del Duomo, una de las catedrales más impresionantes que hemos visto nunca.

_MG_09457

_MG_09443

_MG_09577

A pesar de su interior no hace honor a su exterior, hubiéramos estado horas y horas simplemente mirándola... Como nos miraban también todas las esculturas que nos encontramos en la multitud de iglesias y edificios monumentales que tiene la ciudad. ¿Qué pensarían?

_MG_10329

_MG_09581

_MG_10219

La idea de comer auténtica pizza italiana era una obligación imperiosa. Cuatro cenas y un almuerzo a base de pizza fueron suficientes para comprobar que, efectivamente, las pizzas italianas están de muerte!

TAGLIO

Incluso las que hacen nuestros amigos los chinos, que copian todo, y lo mejoran.

CHINITOS EN ITALIA

Y al igual que a los chinos, a los que desde aquí mandamos un saludo, también empiezan a proliferar por todas partes del planeta otro grupo al que también tenemos mucho cariño: los góticos.

GÓTICOS

Aquí están delante de la iglesia Santa Croce. Y como no, los japoneses. Coincidimos con una boda múltiple y parecía que se lo estaban pasando muy bien:

_MG_09532

Tampoco faltó el tiramisú ni el capuccino...

TIRAMISÚ

Y siguiendo nuestro recorrido cultural intentamos dedicar parte de nuestro tiempo a visitar algunos de las obras de arte más importantes, ya que todo el mundo nos dijo que no podíamos estar en Florencia y no ver museos! Si es que... qué cosas se nos ocurren... Advertidos de las enorme colas que nos encontraríamos, ya que no habíamos sacado entrada anticipada, pero seguros de nuestra habitual buena suerte, nos dirigimos hacia la Galería de la Academia, donde está el David de Miguel Ángel y este fue el pedazo de cola que nos encontramos.

LA COLA DE LA GALERÍA

Jajjaja. Así que pudimos verlo en vivo y en directo y sin esperar!

EL DAVID DE VERDAD

Tampoco se nos resistió la Galería de los Uffizi, donde, aunque no pudimos inmortalizar en nuestra cámara de fotos el cuadro de "El Nacimiento de Venus" sí que pudimos hacer una foto del Doni Tondo, ajjajaa.

DONI TONDO

Para aquellos que no tengan especial interés por los museos, las colas, los grupos organizados aplastándote por ver un cuadro... deciros que Florencia en sí es una obra de arte, toda la ciudad está llena de esculturas y edificios preciosos, vayas donde vayas, y aunque en algunos casos, como el David que hay en la Piazza de la Signoria, sean copias, es igualmente alucinante.

_MG_10400

DAVID DE MENTIRA

Nos despedimos de Florencia y de vosotros, con las vistas del Ponte Vecchio, otro clásico de los clásicos, florentinos y el jabalí de la suerte, al que frotamos el hocico para poder volver!!

_MG_10320

PONTE VECHIO

FRÍO 2

_MG_09525

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Una escapadita genial! buena manera de finalizar el año!
Qué divertido!
He echado de menos una foto de la Torre de Pisa!
Feliz año a los dos! Un abrazo!

graciaschemi dijo...

Justo hoy tenía capricho de pizza. Y después de leeros también tengo capricho de tiramisú.
Ahora estoy en casa, no hay nada para cenar, y encima me quedo sin pizza y sin tiramisú.
Menuda me habeis liado.
FELIZ AÑO!!!

Sergio dijo...

Por cierto, el del comentario anterior era yo :-)
Sergio

Pau dijo...

Hola Ana y Dani,

Cuánto tiempo sin poder pasarme por aquí.

Sólo quería desearos un feliz año nuevo a vosotros, a vuestra gente y a vuestros lectores.

Un abrazo y Feliz 2010!

Mario dijo...

Soy amante de los viajes y por eso me gusta disfrutar de ir a distintos sitios cuando tengo la oportunidad. Es por eso que trato de buscar promociones vuelos y de esta manera voy a lugares que me dan ganas al ver las experiencias de otros viajeros.