jueves, 31 de enero de 2008

MITOS ASIATICOS

Queremos hacer una entrada para contar como vemos la vida por estas lejanas tierras.
Se pueden romper varios mitos y/o miedos previos a la llegada a este pais y a continuacion vamos a intentar relatar algunos de ellos.

1.- Vamos a lanzar una lanza a favor de los granizados que hacen aqui. Pese a la recomendacion de no tomar ni hielo, existe un riquisimo granizado llamado fruit shake realizado con agua y hielo, y creerme no pasa nada. Estamos tomandolo desde hace 15 dias y estamos mas sanotes que en Australia.

que rico el zumo de sandia!

2.- Es cierto, aqui la contaminacion es bastante alta, tanto que la gente lleva mascarillas por la calle.

3.- Os habeis preguntado que pinta tiene un bar aqui? Pues no es mas que un bajo, con unas mesas puestas con manteles cutres, y un puestecito en la entrada, donde tu eliges lo que quieres. Eso si, por un euro pueden comer dos personas.

Todos a comer

4.- Cuidado con las estrategias. Ya os contamos el intento de timo del que fuimos victimas. Siempre hay que desconfiar de los amables tailandeses que hay por la calle. Otra formula es el agobio. Por ejemplo, cuando llegas de un viaje en autobus de mas de 6 horas, nada mas bajar del autobus y aun recogiendo las maletas, ya te estan agobiando con el taxi para llevarte al hotel. Si no estas listo y tranquilo te pueden llegar a cobrar 100 BTH por un trayecto que solo vale 20 BTH. Hoy nos ha pasado, nos pedian esa cantidad, pero con un poco de calma y no entrandoles al trapo puedes sacar precio increibles. Nunca os fieis de los tuk tuk. Timo seguro

Va un poco lleno

5.- No os asusteis. sabemos de gente que se piensan que con el caos no van a poder salir de este pais, y cuando el timador de turno les lleva a la agencia, se ven envueltos en un timo, donde les pueden llegar a sacar mas de 1000 euros por organiazarles la estancia. Solo hay que estar tranquilo y no hacer caso de la gente que va por la calle.

6.- La fruta, super buena y sabrosa, para nada el peligro que nos decian antes de venir.

comprando fruta fresca

7.- Y por supuesto los puestecitos callejeros. Hay gente que no se atreve a comer de ellos, y es donde mejor cocinan, ya que al menos ves en directo lo que hacen. Buenisimo.

Comida callejera

Tengo hambre y calor

8.- Es facil hablar con los monjes. Debido a que los novicios tienen que practicar ingles, se hacen hasta encuentros para conocer su cultura y su forma de vida.

juegos de monjes

9.- Compras, si por todas partes, y de todo lo que quieras. (lo sentimso, no tenemos espacio en las mochilas).

mega centro comercial de tecnologia

10.- Por ultimo una recomendacion del guia de la excursion. Para los hombres recomiendo un curso de thai boxing y mientras tanto las mujeres pueden hacer un curso de cocina. Ays, ays...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hey! veo q volveis a tener internet más a mano.
tomo a puntes de todo, y bueno ya os interrogaremos cuando volvais. je,je
muchisimas gracias por el mail, empezamos a tenerlo más claro..
un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Ya hacia dias que no podia visitaros y no dejais de sorprenderme con esas fotos tan interesantes, compras, masajes, mas compras, comida exuberante, en fin , que envidia de nuevo. Por aqui todos seguimos bien, mucho viaje a Madrid y a algunos otros sitios y ya con muchas ganas de veros.
Besitossssssssssssssss.