sábado, 26 de enero de 2008

DE ISLA EN ISLA

Nos habian dicho que una buena manera de recorrer la isla era en moto, asi que nos alquilamos una por unas horas para salir de la playa en la que estabamos tan a gusto. Conducir aqui es una locura (tambien conducen por la izquierda) sobre todo cuando reina la ley de la jungla, y el primero en pitar es el que puede adelantar en cualquier momento. Investigamos un poco el interior de la isla y luego nos dejamos caer en algunas playas a retozarnos bajo el sol.

Con la moto

Pueblo de isla

Postal

A mitad camino, una sorpresa...

Elefantito tailandes

Para rematar, un masajito tailandes y un ultimo atardecer...

Masajito

Que atardecer

Pero la tranquilidad y la paz de nuestra querida Ko Lanta se desvanecio nada mas pisar Ko Phi Phi. Es una de las islas mas famosas de la costa oeste, no solo porque tiene un parque natural, y porque aqui se rodo la pelicula "La Playa" de Leonardo di Caprio, sino por su coral que cada anyo atrae a miles de submarinistas de todo el mundo. Eso al menos era lo que pensabamos, pero no que, ademas de submarinistas (o intento de...), nos ibamos a ver rodeados de cientos de alemanes, ingleses y australianos borrachos a todas horas.

Ufff, mas playa

Aqui no hay tailandeses, solo una muchedumbre guiri que te asfixia nada mas bajar del barco. Ahora entendemos porque Ibiza esta perdiendo turistas, porque todos los garrulos del mundo estan aqui!!! La regla, ir sin camiseta, sea la hora que sea, banyarse con gorro y gafas de sol (a ser posible con un libro y haciendo como que lees) y hacerse un tatuaje thai que queda de lo mas moderno.

Turista de aqui

Ko Phi Phi fue totalmente devastada por el tsunami y en vez de aprender de los errores y hacer una isla mas apacible y cuidada, calcaron el modelo que tenian antes. Sigue sucia, muy sucia. Y huele mal.

Efectos del tsunami

Ese ambiente, las 24 horas del dia. Insportable. Ademas, las calles estan plagadas de puestecitos y tiendas de ropa y de comida (al doble de precio que en Bangkok), hasta el punto de que no existe la acera y no hay ni una sombra en la que poderte parar a recuperar aire. Tampoco existen los coches ni las motos, asi que todo el transporte aqui se hace en bici o en una especie de carros como estos.

Carros de transporte

POr las calles

Para colmo, en la playa no queda un milimetro libre y el agua esta sucia. Eso si, las vistas son muy bonitas.

Barquitos

Cuando baja la marea, desaparece todo el agua y la gente aprovecha para echar partidillos de futbol o de futbol-voley a la tailandesa.

Marea baja

futbol o voleibol?

Intentamos alegrar la visita con una subida al mirador desde el que se ve parte de la isla, pero llegamos cuando ya se habia puesto el sol.

vistas desde el mirador

Ko Phi Phi es la antitesis de la Tailandia tradicional, budista y espiritual. Y tambien de la Tailandia moderna y caotica.

Bueno, como vereis nuestro paso por aqui ha sido de lo mas grato. Esperamos que Chiang Mai, nuestro destino de manyana, cumpla con las espectativas...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

yeee!! que pasada de playas, creo que os va a venir bien estos dias de relajacion con el pedazo viaje movido que llevais.
No nos ha llegado todavia ninguna caja, aunque creo que es pronto, supongo que tardara un poco mas.
Pd: Estamos decidiendo donde ir con Helena este verano, hemos pensado en Tailandia pero me gustaria que me dieras tu opinion en clima, seguridad etc.
Un saludo los 2

Anónimo dijo...

chiang mai????????? eso x donde esta?:O (si, soy una inculta a nivel geografico)

puesssssssss lo de siempre, cuidadito con el viaje y disfrutar mucho!!!!!!!!!! :)
pasada rapida.unbesito!!!!

Anónimo dijo...

Aupa chavales!

otro lector anónimo que se une a vuestra aventura!
no dejéis de publicar

Anónimo dijo...

OBLIGATORIO DAR UN PASEO EN ELEFANTE (PARECE DIVERTIDO), ME CONSTA QUE EN CHIANG MAI PODEIS HACERLO. HE ESTADO VIENDO IMAGENES DE CHIANG MAI Y ES MUY CHOCANTE, CAOS PERO A LA VEZ MUCHO ENCANTO,Y MARAVILLAS QUE VISITAR,LA ZONA RURAL PARECE DE PELICULA. QUE SEPAIS QUE NOS ESTAIS HACIENDO CONOCER MUNDO DESDE EL SILLON DE LA OFICINA, QUE TAMPOCO ESTA MAL.

Y VOSOTROS SEGUIR ASI DE GUAPOS
BESOS DESDE L'ALCUDIA

Anónimo dijo...

Hola!!
vaya pues en los foros dicen que las Phi Phi Dom son alucinantes y ls Pang Nga Bay,... bueno en cualquier caso son mejores que la patacona...je,je
yo sigo recopilando información, y por supuesto hecha un lio...
seguro que vuestras fotos de chiang mai me dan el empujón que me falta, por lo que he leído es lo mejor.
MUCHOS BESOS!!!!!

Anónimo dijo...

Acabamos de celebrar el cumple de Paula.Os hemos echado de menos.Os guardaremos tarta que para variar era enorme!y de merengue!Y vosotros guardarnos un trocito de playa y un billete de viaje!...
Un monton de besitos y seguid disfrutando de esas playas y esa tranquilidad...Os envian tambien muchos besos Pilu,Greta y Paula.