sábado, 2 de febrero de 2008

ENTRE RUINAS SIAMESAS

carita en blanco y negro

Viajamos a la que fuera la primera capital de Tailandia, Sukhothai, que significa "subida a la felicidad". Su mayor atractivo es la ciudad antigua y las ruinas que conserva (s. XII y s.XIV), ya que la ciudad nueva no tiene nada que ofrecer.

biciclista

Alquilamos unas bicis para hacer el recorrido mas entretenido y, sobre todo, menos caluroso. Como echamos de menos aquellas playitas... Aqui pega el sol, y no hay ni una sombra donde refugiarnos. Nuestra piel esta torradita...

bicicleando...

El parque historico de Sukhothai es un conjunto de templos en ruinas, Patrimonio Mundial. Incluye los restos de 21 enclaves historicos, pero a nosotros no nos dio tiempo a verlos todos, ni siquiera la mitad, pero quedamos satisfechos con lo que pudimos aprender.

Cara a cara

wat mahathat

Esta a 14 km de la ciudad nueva y para llegar alli tienes que coger una especie de autobus colectivo como este, muy comun aqui. Eso si, a los turistas nos cobran el doble que a los locales...

Autobuses

Uno de los templos mas impresionantes, por ser el mas grande, es el Wat Mahathat. Lo rodea un foso y contiene figuras de buda originales.

budista?

de perfil wat mahathat

Palomas volando

Ademas de las ruinas, llaman la atencion los pequeños detalles como las flores recien cortadas o las velas puestas a los pies de los budas, todavia humeantes.

Te doy unas flores

Sukhothai no es un destino de las tipicas rutas turisticas asi que pudimos pasear tranquilamente por el parque, sin masificaciones ni empujones por hacer una foto.

Tambien nos gusto mucho el Wat Si Sawai, por ser distinto a lo que habiamos visto hasta ahora.

MAs templos

wat si sawai

Pero quiza el templo que mas impresiona es el Wat Si Chum, un poco mas alejado de la ruta convencional del parque. Es un edificio cuadrado con un buda de 15 metros sentado en medio. Para haceros una idea de la inmensidad aqui van unas fotos.

encajadito en su casita

Buda encajonado

De la mano

buda enormeee!

En fin, toda una clase de historia para el recuerdo.

Reflejo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, acabamos de recibir vuestro mensaje, bueno parece que ya se acaba Thailandia y empieza Camboya, con costipao o sin costipao, lo importante es seguir y que se fastidie el costipao. Eso de la ruinas Siamesas supongo que sera deSiam y no que son iguales jejejeje. Hoy juega el Valencia en Valladolid, es el mmento del resurgimiento del equipo !!!!!! ademas ayer perdio el Madrid, con lo cual se anima la liga, ademas noticoa bomba, ya no hay TOMATE, que sera de esas sobremesas plagadas de sorpresas y novedades, que sera de la Pantoja sin el TOMATE, en fin.
Besitossssssssssssssssss

Anónimo dijo...

hola!!!!!!!!!!!!!!!
bueno bueno, que he entrado despues de un tiempo un poco despistadilla y madre mia... de verdad q este es mi pais favorito, por ahora, de los qhabeis visitado:)
ya veo q os han contado lo del tomate.. asi q como notica importante os dire q le han dado un goya a maribel verdu como mejor actriz y al orfanato como mejor director novel. jajajajaj (lo unico q m dio tiempo ayer a ver de los goya)

y nada, ESTA ENTRADA ES GENIAL!!!!!!!!!! preciosopreciosoprecioso.
espero q esteis alimentando a mi koala, jajajajaja.

unbesoteee!!