sábado, 1 de diciembre de 2007

GLACIAR FRANZ JOSEF

A pesar de ser una isla, Nueva Zelanda sorprende por el contraste de paisajes que ofrece. Entre las sorpresas que uno se puede encontrar esta el glaciar Franz Josef, uno de tantos de los que hay aqui. Forma parte del Parque Nacional Westland y desciende de los Alpes neozelandeses. Esta solo a 240 metros a nivel del mar!! Asi que mucho frio no es que haga por aqui...

Glaciar Franz Josef

Es una lengua de hielo gigante, entre dos montañas, parece un rio enorme que se te vaya a echar encima.

Nosotros super bien

Sin embargo, a diferencia del Perito Moreno, que era blanco puro, el glaciar Franz Josef pierde encanto a primera vista ya que toda su parte inferior esta manchada de tierra debido a la accion del viento y de la lluvia.

El glaciar

Pues si

La manera mas espectacular de recorrer este glaciar es el helicoptero, desde puedes contemplar las vistas panoramicas y despues bajar a la cima y caminar sobre nieve virgen.

Panorama

Pero nuestro presupuesto no esta para esas excentricidades (ojala!) y lo hemos hecho como nos gusta: traqueteando y con crampones. Nuestra amplia experiencia caminando sobre nieve esta mas que demostrada.

Estrecho

Lo mejor de la caminata es poder adentrarte entre las paredes del glaciar, pasillos estrechos de hielo por donde casi casi no podiamos ni andar.

Mas estrechos



Lo peor, toda la visita guiada en ingles neozelandes, algo que nos preocupa ya que esta gente no esta tan preparada para el turismo como dicen!!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!!
Que graciosas las fotos entre la paredes de hielo!! es verdad que las de Perito Moreno eran diferentes pero estas no dejan de ser espectaculares.
Vaya! entre tanto cambio climatico no sabemos como no os resfriais.

MUCHOS BESOS

Anónimo dijo...

hola niños! como siempre de alucine.He estado varios dias sin poder veros porque se acabo el chollo de internet,ahora estoy en casa de Pilu q os manda un besazo y otro la yaya.Felicitaros por la preciosidad de sobrina q teneis,es una muñeca y ademas muy buena. Os mando como siempre mil besos.

Anónimo dijo...

y yo con mi traje de algodón...

Anónimo dijo...

hola!! q impresion veros atravesar el glaciar! por cierto, que sepais q mis compañeras de piso se han hecho adictas a vuestro blog y hasta la madre de una de ellas! y es q es una pasada seguiros! las fotos nos hacen participar un poco a todos de ese pedazo de viaje! ademas es muy desestresante cuando llevas unos dias sin ver las entradas y dices "a ver q hacen ana y dani!" un beso chicos!!

Anónimo dijo...

holaaaa! jajaja llevaba un tiempecillo (breve ee!) sin pasarme x aqi asi stoy poniendome al dia:)
enfin.. OS QEJAREIS. aunq la vdd sq los contrastes climaticos son impresionantes... LO QUE MAS ENVIDIA M HA DADO, SIN LUGAR A DUDAS, ESAS PEDAZO DE PLAYAS!!!!!!! jajajajaja. y nada, deciros que os hagais videos, q m apetece veros en movimiento despues de tanta foto! sera cmo teneros mas cerqita y como dice mi hermana, star nosotros tb un poco mas cerqita del viaje:)

unbesooooote!

Anónimo dijo...

Hola amigos:
Que lindas fotos me han tenido enganchada. Haber cuando se animan a visitar mi país: Perú
me encantaria ver sus fotos y la narración.
Un beso, hacen una linda pareja.