martes, 25 de diciembre de 2007

UN RAYO DE SOL JOU,JOU,JOU

Soleado

Ya ha pasado la Nochebuena y el dia de Navidad. Y esto cada vez nos parece mas raro. Para empezar la cena barbacoa empezo prontito, a las 18:00 horas. A esa hora mas o menos los invitados empezaron a llegar a "nuestra casa" y como buena costumbre australiana las presentaciones quedaron para mas tarde (por lo visto aqui la gente no se presenta).
El menu consistio en una maravillosa pechuga de pollo, una barrita de queso extranya, un cacho de mazorca de maiz y comida china para llevar. Es que aqui comen mal hasta en Nochebuena.

Aussies

Nochebuena

Menu delicioso

cena de nochebuena

Bueno, al menos fue divertido, y eso si, los encargos de nuestro anfitrion para la cena nos costaron mas o menos 40 euros, que no esta nada mal. No nos consuela mucho que las otras dos huespedes de la casa compraran algo de chocolate (llevan mas de 15 dias aqui y encima alguna nos coge la comida, pero eso ya es otro asunto). A lo que iba, aqui no existe ninguna tradicion, asi que tras cenar esta cena tan apetitosa, sobre la intempestiva hora de las ocho de la tarde, nuestro anfitrion se lo curro en un juego donde repartio regalitos para todos. La verdad es que se porta muy bien.

Coontenta

rastafari, hey man!

Como no, la velada no pudo terminar mejor que jugando a adivinar peliculas, que por lo visto aqui debe ser deporte nacional, porque tienen hasta claves para numerar las palabras, las silabas y diferenciar diferentes sonidos.
A las diez y pico, todos a casa. Y los villancicos? Lo dicho son muy raros.

Como ya nos dijeron Lydia y Jorge, los australianos son muy amables y siempre te responden con una sonrisa en la boca, pero entre ellos tienen relaciones superficiales. No les gusta el mal rollo, por lo que todo son sonrisas y buenos gestos, pero cada uno lleva lo suyo y no se lo cuenta a nadie. Por ejemplo, llevamos 4 dias en esta casa y no sabemos a que se dedica el duenyo, ni nada parecido. Es todo oh cool, yeah man, y todo ese tipo de cosas.

gorrito de ducha

Tras pasar esta Nochebuena, nos decidimos por pasar el dia de Navidad en Bondi Beach (la tipica playa que sale siempre en el telediario), llena de gente en banyador con el gorrito de Papa Noel. Lo malo es que hacia un poco de frio, pero esto no impide que los australianos vengan a ponerse trompas en el dia del senyor. Que verguenza.

Cuidadin

en la playita 25 diciember

noel's on the beach

A la vuelta a casa, vemos que nuestra comida desaparece y como recochineo las sobras estan por fregar... la venganza se esta cociendo... Manyana mas playita, esta vez con espanyoles.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz Navidad chicos!!!
Ni por estas fechas puedo desengancharme de vuestro blog. Un abrazo y un saludo a vuestras compañeras/gorronas/tevaciolaneveracuandotedespistas.

Anónimo dijo...

Hola ya estoy aqui,ante todo FELIZ DIA DE NAVIDAD,ayer cenamos en casa de la tia Mari Carmen y hoy aqui en csa los cuatro con HELENA,que cada dia es mas guapa y ya se rie,claro cuando ella quiere,pero eso si,se rie.Nos hizo mucha ilusion veros y hablar con vosotros,haber cuando se vuelve a repetir.Como pudisteis ver todos estamos bien.MUCHOS BESOS Y ABRAZOS.HOS QUEREMOS MUCHISIMO.

Anónimo dijo...

FELIZ SEGUNDO DIA DE NAVIDAD!!
Ya veo que estais pasando unas navidades especiales, cuanto menos diferentes, je,je.
No tendremos canguros ni koalas pero es que como en españa no se come en ningun sitio.
Manaña nos vamos a nuestras mini vacaciones,asi q estare 5 dias sin leeros!
BESITOS A LOS DOS

Anónimo dijo...

Soy Verónica, ayer le estuve enseñando a mi madre algunas de vuestras fotos y videos y se alegro mucho de verte. Clara solo kiere q le ponga el video en el q cantais el villancico, lo habremos visto 10 veces sin exagerar.. jeje.
Abrazos!

Anónimo dijo...

FELIZ NAVIDADDDDDDDDDDDD!!!!!!!!!!!!!!!!
pf dnd sten los turrones y los villancicos cantados x el tio kaquel y cuqui.. jajajajaja cuando volvais aremos una navidad a lo grandeeeeeee!!!!!!!!!!
HASTA CON ZAMBOMBA!