viernes, 28 de septiembre de 2007

PERITO MORENO

Espectaculo de hielo

Hoy es un dia tipicamente patagonico. Estas han sido las primeras palabras de nuestro monitor. Asi hemos empezado nuestro minitrekking por el glaciar Perito Moreno. Solo podemos decir que espectacular.
Despues del trayecto en bus al Perito y una vez embarcados en el bote que nos iba a llevar a la cara donde empezariamos la escalada, ya se podia observar la magnitud de este coloso de hielo, mientras poco a poco nos ibamos acercando. Una pared de hielo azul de 50 metros nos espera a tan solo uno metros de distancia (bajo el agua mas de cien metros escondidos).

Tras calzarnos los crampones empezamos la ascension poe el glaciar, donde descubrimos lagunas de un azul intenso, grietas mortales, y un sinfin de escenarios dificiles de describir. Os dejamos unas fotos de lo vivido, hemos hecho como un millon mas.

Ana ascendiendo

Una de las cosas mas espectaculares que hemos visto son los despredimientos sobre el agua, ya que hemos sido testigos de varias caidas de hielo, una de ellas especialmente espectacular. El ruido que genera es algo que sorprende. El color azul es otra cosa que impresiona, sobre todo en las grietas que se ven alrededor durante la escalada y por ultimo destacar los crujidos que se pueden oir en kilometros a la redonda. En definitiva, un espectaculo de la naturaleza que es dificil de olvidar.

Un pozo en mitad del glaciar

PD. No funcionan los acentos en este ordenador prehistorico.
PD2. Hemos bebido agua del Perito, jijiji.

El escalador

6 comentarios:

Peter Parker dijo...

Dani, no había una chaqueta más fea? Mira que sabías que estas fotos iban a ser para la posteridad...

Peter Parker dijo...

Eso sí, las fotos son lo mejor. Cabrooooones!

Anónimo dijo...

Dicen que si te tomas un cubata con hielo del Perito, lo estas haciendo con cubitos de hielo que tienen milles de años. Aprovechad y haceros algun cacharrin y despues un buen asado patagonico, que ademas, con el frio que parece que hace es lo que pide el cuerpo.

Besitos

Anónimo dijo...

Joder, Dani, creo que estoy con Cristo. Menudas pintas! A ver si nos adecentamos un poco antes de posar... Menos mal que esta Ana para darle un poquito mas de seriedad al asunto. Y que decir de la barba que te estás dejando... mucho capítulo de "Al Filo de lo Imposible" es lo que has visto.

Hoy que mis vecinos se han solidarizado y me han dejado gorronear una señal decente me he puesto al día en vuestro viaje, la verdad es que no habeis parado... de comer!!! Pero bueno, no os dais cuenta que teneis que subiros a un avión! A este paso no se os va a reconocer a la vuelta.

Me alegra que os este yendo bien por allí abajo. Cuidaros

Un abrazo. Paco

PD:
1. Creo que con 30 años que tenemos ya deberia de dejar de decir estas cosas, pero no he podido evitar pensar en toda variedad de bromas y similitudes que me ha despertado ver tu enorme pie calzando esas botas de clavos...

2. Siento desilusionaros pero descontad algo asi como 100 visitas al blog, que son fallos de señal que he tenido...

Anónimo dijo...

Como decía Ana de pequeña: "¡Parece pintado...!" ¡Qué maravilla! Nos dais mucha envidia. Cuidaros mucho y mil besos.

Anónimo dijo...

Que pasa nenitos?Estamos en casa de Pichon repasando vuestro viaje mientras nos chuzamos. Nuestros cubatas no tienen hielitos de la patagonia, pero por lo menos enfrían nuestras copas. De hecho, os podrias traer unos cuantos, para que así la gente deje de decir que hago negocio comprando hielos...AAAAAHHHH!
Por cierto, Da se acaba de tirar un pedo que podría haber descongelado los glaciares del polo sur. No me extraña que hablen tanto del cambio climático provocado por el ser humano, aunque considerar a Da como ser ... AAAAAHHHH!