martes, 25 de septiembre de 2007

EL MERCADILLO DE "ANTIGÜEDADES" DE SAN TELMO



Cualquier viaje a Buenos Aires se merece una visita dominguera a la Feria de Antigüedades de San Telmo. Recomendada en todas las guías y vendida como reclamo en todos los folletos que caían en nuestras manos, no nos la podíamos perder. Después de nuestra visita el día anterior al famoso mercadillo de Caminito, aquí podía pasar cualquier cosa... San Telmo es un barrio antiguo, lleno de calles adoquinadas, plazas con terracitas y restaurantes con encanto bohemio. Hace unos años vivía aquí la gente más adinerada pero ahora son los hippies y artesanos los que ocupan estas casas. La primera impresión de esta feria es que no estás rodeado de antigüedades, lo que entendemos como obras de arte, artículos de anticuario... como creías. Sino que estás metido en medio de trastero de la casa de tu tatarabuelo!! Lo que aquí llaman antigüedades nosotros lo llamamos chatarrilla, cachibaches y trastos. Pero nos gusto muchísimo!! Desde un plato del Real Madrid, cochecitos de juguete de los años 40, muñecas nancy, discos que no se sabía muy bien de dónde habían salido, cacharros amontonados... Todo aquí es viejo e inservible pero es muy curioso pensar que se siguen comprando y vendiendo objetos que sólo sirven para acumular polvo. Nos lo pasamos muy bien y compramos, como buenos turistas, algún recuerdo. Para rematar el día, cenamos una auténtica parrillada argentina con nuestros nuevos amigos de albergue: un par de americanos, unos neozelandeses y unos ingleses. Aquí ya somos los veteranos después de una semana. Ya lo hemos probado todo: el asado, las empanadas, las pizzas y los helados!



PD: Muchas gracias a todos los que nos leéis y escribís, a los conocidos y a los desconocidos, nos hacen mucha ilusión vuestros mensajes!!



Ummm! Qué helado más rico!!

7 comentarios:

La tia Vane dijo...

Hola chicos!!!
Se me sigue haciendo raro saber que estáis ahí y que no os voy a ver en 7 meses, pero me alegro un montón de que estéis bien. Ana mándame un e-mail y dime por favor si es verdad eso que dice Dani de los argentinos!!!
Por aquí nada nuevo, deciros que he hecho una entrevista para trabajar en Castellón y que hoy he empezado mis clases otra vez (clases a las que no creo que pueda ir en la vida)ya os iré contando.
PD: Ana nos acordamos mucho de tí en la despedida, muchos besos!!!

barbara dijo...

Leyendo vuestras batallitas en el blog estoy más al día en vuestras vidas que cuando estabais aquí... Tendreis que seguir escribiendo cuando volvais, nos ahorraremos una pasta en teléfono!
Seguid así, me alegro de estar al día de vuestras aventuras. Nosotras os informaremos de las nuestras, aunque sean más normales.
Besos

LORENA dijo...

Hoola!!!!

Salia corriendo ya mismo y me iba con vosotros a desconectar de todo. Este trabajo me esta empezando a saturar...
Ya veis aquí todo es como siempre.
Disfrutad vosotros que podeis!!!!
BESOTES A LOS DOS

Jose A. Fuentes dijo...

Me alegro mucho que estéis disfrutando de esta primera semana. Que sepáis que no hay día que a la sana rutina de leer el periódico he añadido la de abrir el blog para ver nuevas aportaciones vuestras. Espero que hayáis recibido mis consejos de restaurantes y alojamiento en Argentina (si es así, házmelo saber Anita), y os sirva de algo. Y repito...no os perdáis Salta. Es junto a las cataratas de Iguazú, lo más espectacular que vi por allí.
Un besote.
www.joseafuentes.blogspot.com

Sergio dijo...

Hola chicos!
He visto que el unico que faltaba por hacer comentarios aqui era yo y no lo podía permitir.
Os comenté en el email lo de los bungalows, si vais y hablais con el jefe le decís que conoceís a Toni Cristo. Probad suerte a lo mejor consigo que asi recupereis parte de la inesperada inversión. Ana, confio en tu imaginación.
Besos y cuidaros

Sergio dijo...

Perdón, me flató añadir que podeís saber la dirección exacta en
http://www.bungalowsunsur.com.ar/

La tia Vane dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.