miércoles, 26 de septiembre de 2007

LA PATAGONIA


Aquí estamos. En el Sur del mundo. Lejos de todo.
Estamos en Rio Gallegos, la ciudad más grande de la Patagonia en cientos de kilómetros. Ciudad es por decir algo. Es lo más extraño que hemos visto hasta ahora.
Es un pueblo metido dentro de un polígono industrial. Más bien, recuerda al típico pueblo de las películas americanas, de calles anchas con casas de planta baja, jardincito en la entrada (o un cacho de césped), y el todoterreno aparcado.
Hace un día muy bueno, pero el frío es escalofriante. Cuando el viento se levanta parece que los pingüinos se nos vayan a echar encima. No se puede explicar, ya colgaremos las fotos para que podáis comprobar lo que decimos.
Lo más espectacular es el cielo. Azul oscuro encima de nosotros, pero en la lejanía un azul claro que te deja hipnotizado. Y del sol, sólo decir que siempre está en el mismo sitio (más o menos), y tiene la misma intensidad desde primera hora hasta el atardecer.


Al dia siguiente nos hemos dirigido a El Calafate, y tras una larga marcha en Bus por la estepa Patag'onica, ma;ana nos vamos a caminar por el glaciar Perito Moreno.


Un abrazo a todos

13 comentarios:

agueda dijo...

hola ana!!soy agueda, acabo de descubrir vuestro blog y me encanta! q pasada de viaje os estais pegando, no dejeis de contar cosas y de hacer muchas fotos. muchos besos pa los dos (espero conocer a dani a la vuelta ;))

Anónimo dijo...

Que suerte Calafate!! Es un pueblecito muy peculiar. Hay una calle principal donde está casi todo, un pequeño poblado de enanitos con tiendas de cosas típicas: el chocolate, la mermelada de calafate, que dice la leyenda que si la pruebas vuelves al pueblo,...
Hay un garito en una calle perpenticular que se llama Tango Sur, el dueño es un personaje.
Recomendable hacer una visita en catamarán a los glaciares de la zona: Onelli, Spagazini,..
Visitar el bosque cercano a uno de los glaciares. Por supuesto el Perito Moreno, si os animais se puede caminar por encima del glaciar con algún guía.
AHH!!!! NO os perdais el Lago Argentino.
Esta parte de Argentina es increible.
Un beso a los dos. Esperanza

Ricardo dijo...

Holaaaaa! Iba a preguntaros que como va la cosa por la patagonia pero paso que me dais envidia. Solo deciros que estoy enganchado a vuestro blog asi que no dejeis de escribir y poner fotos. Es como si fuera con vosotros. Bueno estoy enganchado yo, mi padre que se lo he dicho hoy y me ha comentado que os va a seguir y también algun compañero de la radio que se ha quedado flipado cuando le he contado lo que estais haciendo.

Por cierto, muy bueno lo del mito del hombre argentino Dani. Ahi te he visto bien defendiendo al macho patrio.

Bueno pues nada voy a seguir con mi trabajo cotidiano.

SE OS QUIERE

ricardo dijo...

Ah por cierto que se me olvidaba. Ayer despues del Valencia 2 Getafe 1 que pudimos presenciar en el cliseo de Mestalla Patri y yo (A ver si cuando volvais han tirado ya a Quique, ganaría el fútbol) os hicimos un homenaje. Fuimos a cenar a un bareto argentino cerca de casa que se llama "Caminito". Muy barato (A lo mejor no tanto como alli) y muy bueno todo. Recomendable.

SE OS QUIERE

Anónimo dijo...

Que pasa chavalesssss!!! joder k bien os lo pasais.yo creo k son muchas emociones seguidas como molan menuda envidia jooooo.oye traerme un bife de esos y me lo congelo k aki estan carisimosss.aki se os exa muxo de menos pero vale la pena por k estais disfrutando.por aki todo sigue igual dani,no te pierdes muxo ahhhh.ten cuidado dani k ati aiempre te atrakan,pero supongo k te gustaran esos barrios sucios es como el carmen,con sus perros flautas ahhhhhhhhh,estaras como en casa jjijijiji,buenos xicos seguir disfrutando y acordaros de nosotros un besito ana, ati no dani jijiji,bueno cuidamelo ana k dani es una nenitaaaa.abrazitos y besitos.

Anónimo dijo...

joer siempre se me olvida poner el nombre piezu y pieza ahhhhhh,soy da.besitosssssssssss

Anónimo dijo...

Se me olvidaba, si quereis comer un asado patagónico, os recomendamos un barete en la calle principal que se llama El Abuelo, por las noches van gente a tocar. Besitos. Esp

hermano Dani dijo...

Me alegro de que todo os vaya muy bien, no es que seamos cutres pero debes escribir un poco mas porque por la manera de escribir y la alegria de ver las cosas (eso lo ha dicho Magda) creo que casi todo lo escribe Ana (eso lo dijo la mamá).
Para que veas que si te seguimos la mamá saca el ordenador por la ventana para coger la señal de Ovi y leer lo que escribes todos los días y el papá está acojonado porque el ordenador acabará en la calle.
Seguid escribiendo que aquí os estamos siguiendo todos.
Un beso muy fuerte a los dos y me alegro de que esteis tan bien.

Chon dijo...

Hola niños! Otra vez aqui delante de este bicho. Cuando sea mayor quiero ser turista,decia Ana de pequeña, pues ya ves , lo has conseguido y ademas con mayusculas.Envidia cochina que tenemos.No vale pasar frio.
ME ACUERDO MUCHO DE VOSOTROS.
MUCHOS,MUCHOS BESOS.

Ovi dijo...

Realmente envidiable. Menuda caña. Creo que estáis ahora en uno de los sitios que más me apetece ver. Disfrutarlo.

hermana Ana dijo...

Jelou!
Sólo mandaros un besito...!
Sé que yo también soy un poco cutre, Dani, pero os leo todas las mañanas, de verdad...

Ana, a mamá le supera la tecnología. Te lo pasarias bomba viendola escribir en el ordenador...jejeje
Por cierto, te manda novedades por sms que se le da mejor...que curiosidad, eh?
Confirmad que os llegan, plis.

También dice que pongais una foto en la que se te vea mejor, que a Dani siempre se le ve más...y quiere saber si es verdad que estás más rellenita

El coche está sano y salvo y lo vamos moviendo...

Ah!tengo algunas fotos vuestras del aeropuerto...ya os las paso por correo y si quereis las colgais para recordar el principio del viaje...aunque se ven más las mochilas que a vosotros!

Seguid pasandolo muy bien!
Besos

PD: David Pasaron te manda recuerdos

Peter Parker dijo...

Hey, nenes! Grande Patagonia, uno de esos rincones del mundo que todo el mundo quiere conocer. Disfrutadlo y no paséis demasiado frio. Por cierto, que sepáis que en el periódico sois una especie de Show de Truman porque varios compañeros siguen vuestro viaje, ministro incluido aunque no haga comentarios!
Besitos a los dos. Dani, no es que se me acabe el rosa, pero te necesito para llorar un poco. Te echo de menos, xaval!

Lu dijo...

Hola guapos!!! Que enviadia nos estais dando a todos... (vistos los comentarios en general). Vuestra cara en las fotos lo dice todo... Yo tambien me he enganchado a vuestro blog, en cuanto llego a la oficina lo primero que hago cuando me siento delante del ordenador es ver donde habeis estado y la verdad es que hace el dia mas ameno, a pesar de que luego miro a mi alrededor y pienso que miestras vosotros estais a miles de kilometros yo sigo metida en mi rutina...en fin...que le vamos a hacer...
Cuidaros mucho y no dejeis de escribir, estais creando algo maravilloso...enhorabuena!!!
Muchos mucho besos!!! Lucia