sábado, 22 de septiembre de 2007

BOCA Y LA FALLA



Caminito. en el día de hoy hemos visitado el barrio de Boca y dentro la zona de caminito. Parecía que iba a ser una de las mejores visitas que íbamos a realizar, ya que caminito es una pequeña calle con edificios de colores pintorescos, mercadito y bailarines de tango por las aceras. Nada mas lejos de la realidad. Hoy hemos estado paseando por una falla enorme, lleno de argentinos que te asaltan para que compres en sus tiendas de baratijas, autobuses llenos de turistas cámara en mano a los que llevan los touroperadores a velocidades de vértigo para que se saquen fotografías con los tanguistas, y lo más curioso de todo, este complejo de mentiras se encuentra dentro de una zona marginal como pocas he visto en mi vida.


En la foto calle de la Boca

Aquí es donde se nota la diferencia que existe en esta gran ciudad. Caminar por calles desiertas, con coches destartalados en las aceras, gente saliendo de los portales para ver a los tres turistas perdidos (si nos ha acompañado una francesa esta mañana), y sabiendo que estás en una de las zonas peligrosas de la ciudad hace más que interesante este paseo. Y de fondo el estadio de boca, viejo y majestuoso.
Hoy por la mañana hemos podido comprobar más que nunca los grandes contrastes de esta ciudad. Si alguien quiere venir, le recomendaría que se diese una vuelta por el barrio de la Boca, y que prescinda de eso a lo que llaman caminito, que no es más que un gran decorado de lo que fue algún día el barrio de Boca.


Por cierto, ya hemos tenido que hacer un cambio en la ruta. Desde el Calafate, tenemos que desviarnos hasta Puerto Madryn, pasando por Rios Gallegos, y de allí hasta Bariloche, ya que la ruta que teníamos pensado coger está impracticable. De esta manera aprovecharemos para ver las ballenas en Puerto Madryn, lugar recomendado por todos los viajeros.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Un abrazo muy grande para la pareja viajera. Todos seguimos vuestros pasos desde casa y todos sentimos envídia sana de vosotros. De todas formas Dani, no sé por qué tantos meses fuera, si tú con esos pies recorres el mundo en 10 minutos AAAAAHHHHH!
Un saludo de tio Utxo el campeón!

Anónimo dijo...

sniffffff hoy es domingo y mañana a currar y cada vez q me meto a ver q tal el viajes me muero de envidia¿q tal la sensacion de no tener q levantarse a currar?.
como pasa el tiempo solo quedan 6meses y 22dias para vuestra vuelta,je je.
pasarlo bien niños,un beset el pichon

Peter Parker dijo...

Venga nenes, que estoy impaciente por ver nuevas fotos!!

Peter Parker dijo...

Por cierto, el estadio de Boca es la Bombonera!

Angel dijo...

Muchísima suerte en este viaje, este es mi sueño de toda la vida y creo que en breve se podrá realizar.

Seguiré vuestros pasos con muchísima atención!!

MUCHA SUERTE!!!