miércoles, 5 de marzo de 2008

TRAJES A MEDIDA

pared de casa hoi an

Despues del fresquito de las montanyas de Dalat, nos fuimos hasta la playa, a Nha Trang. El unico destino de todo Vietnam al que no nos apetecia ir y en el que tuvimos que ir a parar si no queriamos hacer 12 horas de autobus, otra vez... Nha Trang es un pueblo de playa, muy famoso entre los turistas por las islas de alrededor y lleno de chiringuitos a orillas del mar.

Encontramos esto, que nos hizo recordar a nuestra querida tierra...

comida espanyola!

Pero solo pudimos disfrutarlo en fotos, debido a los precios desorbitados que se ven por aqui.

Aprovechando que teniamos que hacer noche alli, queriamos tostarnos al sol, y nos encontramos con que ahora, tambien en invierno aqui, el mar revuelto y el viento que acompanyaba, no invitaban mucho a banyarse...

mucho viento en la orilla

Insistimos en que la siesta, siendo invento espanyol mundialmente conocido, se ha exportado a todo el planeta.

descansando en la playita

Seguimos la ruta hacia el norte, hasta Hoi An. El viaje en sleeping bus es toda una aventura, si se tiene en cuenta como se conduce en este pais y mas a de 7 de la tarde a 7 de la manyana... Imposible pegar ojo.

Los vietnamitas son negociantes de los pies a la cabeza. Decidimos sacarnos un ticket que costaba 5$ para hacer una visita cultural por los lugares de interes mas recomendables de la ciudad. Siguiendo los consejos de la lonely planet, escogimos un taller de artesania, una casa historica, un museo de ceramica, un templo y la asamblea de la congregacion china en Hoi An. Menuda sorpresa nos llevamos.

artesanos de la madera

entrada congregacion china

fachada congregacion china

Aparentemente bonitas, todas y cada una de estas "atracciones" se tratan de tiendas de souvenirs encubiertas. Hasta en una nos dijeron donde estaba la puerta de salida si no pensabamos comprar... Increible.

Pero Hoi An tiene mucho encanto. Y nos gusta mucho pasear por sus calles. Su casco antiguo es Patrimonio Mundial de la Unesco y puedes encontrarte cosas como estas.

ninyas con mascarillas

marineras

De lo que si hemos dado cuenta es de la fama de la ciudad, referencia del pais en cuanto a sastres y trajes a medida. No queriamos abusar pero es imposible no caer en la tentacion de hacerte un disenyo a medida por 40 euros en un solo dia...

loco con el metro

prueba abrigo ana

prueba traje dani

Seguimos el viaje, manyana para Hue y pasado hasta Hanoi. Un beso a todos!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola ya estoy aqui.Yo tambien quiero un traje de seda de la talla 44,desde luego cada vez que entro me quedo mas alucinada de todo lo que estais viendo,menos mal que habeis hecho este vizaje,aunque habian personas que no estaban muy de acuerdo,je je.Todo es una pasada.De HELENA sabemos que estan bien esta tarde les llamaremos por que si no ellos no dan noticias.Por lo demas todo sigue bien. Estoy en el despacho del papa y ya nos vamos para arriba a comer asi que me despido como siempre.MUCHOS BESOS ABRAZOA Y MAS BESOS,OS QUEREMOS MUCHO.

Anónimo dijo...

madre mia q marqueses!!! jajajajaja sq os teneis q dar caprichitos de este tipo..! jajajajajaja. bueno bueno espero q le hagais otro al koala.. que cada vez q os lo cruzais lo recibis con las manos vacias!
bueno pues nose si sabreis q pablito ya esta en argentina!!! ya os ire contando a medida q m llegen noticias sobre el..

unbesote!!!!!!:)


ana (siento no haberme pasado antes!)