viernes, 21 de marzo de 2008

WHERE THE STREETS HAVE NO NAME

gatito saludando

Ya estamos en la ciudad "donde las calles no tienen nombre". Y esto es alucinanteeeeee!!!! Pero, antes de contaros como se vive en el futuro, (porque este pais si que es el futuro) os contaremos nuestra despedida de Vietnam.

Agotados y agobiados de Hanoi y sus calles, por donde es imposible transitar, pasamos el ultimo dia sin mucho que hacer. Para haceros una idea en Vietnam las aceras se utilizan como extension de las tiendas, y tienes que ir sorteando obstaculos como cajas de galletas, de zapatos o de souvenirs, ademas de las incontables motos (en Hanoi hay 4 millones de personas y mas de 2 millones de motos) aparcadas en las aceras. Por lo que se hace dificil dar un paseito.

Asi que matamos el tiempo y alli estabamos ya, en el aeropuerto, y con muchas ganas de salir. La ultima imagen que nos llevamos de Vietnam: todas las tiendas de Duty Free vacias. Por que? la telenovela de por la noche tenia la culpa y ninguna dependienta queria perdersela...

aeropuerto hanoi

Pero ya estamos aqui y se podria decir que esto esta fuera de Asia, y del mundo entero!!! Nos recibio la lluvia pero eso no nos quito las ganas de salir a descubrir la ciudad.

bajo la lluvia en tokyo

No solo son los edificios inmensos, las pantallas de television en mitad de la calle ni lo modernos que van vestidos todos. Es el orden, la limpieza, la buena educacion... y los mega centros comerciales!!!

Vista aerea

reflejo

Ya hemos rendido cuenta del edificio SONY donde pudimos probar las ultimas novedades virtuales y vimos lo avanzado que esta todo aqui, y lo poco y tarde que nos llega a Espanya...

novedades Sony

bajo el agua

No solo en Sony tienen lo ultimo de lo ultimo. En el metro todo el mundo va con el movil mas moderno, jugando, escuchando musica, viendo internet... hasta la gente mayor. El que no, esta jugando a una consola en miniatura o durmiendo, ya que los asientos con calefaccion invitan al suenyo.

Tambien hemos visto a algunas lolitas goticas por la calle, aunque se reunen en fin de semana y posan para que les hagas fotos...

lolitas

Y hemos paseado por calles y calles llenas de gente y de tiendas y de carteles en japones y de anunciantes andantes.

Mas pantallas

en mitad del caos

anunciantes callejeros

Y tambien hemos estado en el famoso Shibuya Crossing, una de las mas famosas intersecciones del mundo, con pasos de cebra el diagonal, muy utiles.



Todo es tan raro, tan surrealista y tan.... bufff!!! Aqui, son tan tan respetuosos, que hasta te prohiben fumar en la calle!!!

prohibido fumar en la calle

Aqui puedes encontrar de todo, desde un Valentino a un Zara...

Zara

el lujo de Valentino

Pero, no lo olvidemos, son japoneses, y sus paradas son asi...

Senyal de parada

Y sus autobuses asi!!

hello kity!

Eso si, las avenidas, los edificios, las tiendas... todo es grande, pero nuestra habitacion...

habitacion

... muy acogedora.

Nos despedimos hasta proxima conexion desde el cubiculo donde nos encontramos. Un cyber cafe donde tienes tu propio cuartito. Si es que hasta en eso son ordenados!

en el cyber

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola chichos!! Aquí estamos de nuevo Clara y yo, q me pregunta q donde estais ahora, y al decirle q estais en Japon, me responde: "Pues parecen todos chinos".....
Bueno, ahora es Clara quien os escribe:"YO QUIERO IR A AFRICA".
Y ya no escribe mas q nos tiramos mucho tiempo.
Besos!!!