domingo, 9 de marzo de 2008

QUE LE VOY A HACER SI YO NACI EN EL MEDITERRANEO

Pareja de barcas

"Página no encontrada" es un mensaje que cualquiera ha leído alguna vez al intentar entrar en una dirección de Internet. Parece inocente pero detrás de él puede esconderse un censor. Sobre todo si se trata de una página que critica las violaciones de Derechos Humanos de algún país con deficiencias democráticas.

El único gobierno que reconoce abiertamente su lucha contra la libertad de prensa y expresión en Internet es el saudita. En Arabia Saudita, cualquier usuario puede proponer la prohibición de un portal y todo el que entre en una página censurada recibe automáticamente una notificación de las autoridades. En China, por el contrario, el aviso de "página no encontrada" es todo lo que indica al lector que lo que buscaba ha sido retirado de la Red. También los gobiernos de Irán, Túnez, Vietnam, Cuba y Uzbekistán aplican la censura en Internet, agrega Reporteros sin Fronteras.

Texto copiado de internet.

Esto es lo que nos estamos encontrando. Tenemos dificultades para poder cargar el blog, ya que este pais ejerce la censura para que desde dentro no puedas publicar opiniones en el cyberespacio de forma libre. Por suerte, a veces, podemos encontrar algun sitio donde si nos podemos conectar.

Asi, que vamos a intentar explicaros como vemos a los vietnamitas y las costumbres un poco "raras" que nos estan llamando la atencion.

En primer lugar, el caracter. Ya nos dijeron que en el sur son mas simpaticos que en el norte, y si, es verdad. En Hanoi nos estamos encontrando cosas que si pasaran en Espanya acabarian en bulla segura. Por ejemplo, cuando conducen son como psicopatas, y tienen la preferencia ante el peaton en cualquier lugar. Ya sea la acera o vayan en contra direccion tienes garantizado un pitido o bien un atropello. Y no pienses que les sabe mal, lo maximo a lo que puedes optar es a una indiferencia total. Y si no que se lo pregunten a este senyoor... tiene una cara de decir, me quiero ir.

Primer plano

Es que, hasta les da igual que esten las vacas en la carretera.

Paseando

Y en el trato, lo mismo. Si te tienen que empujar para entrar a una tienda, no creas que se lo van a pensar. Tienes garantizado empujon seguro.

Pero no todo el mundo es asi, cuando compras algo, son los mas encantadores del mundo, tanto que te confias, y luego te meten el palo. Ya nos ha pasado en algun hotel. Encantadores, pero timadores. Y sin piedad. Te venden cosas que nuego no son. Te engayan diciendo que tal bus no te lleva al sitio que quieres ir, y que ellos tienen una hermana que tiene un hotel que te recoje en tal sitio... todo mentiras.

Y el acoso al turista... Les puedes decir mil veces que no, que les da igual. Hemos llegado a tener mas de 10 personas todas hablando a la vez y a todos diciendo que no, y sin dejarte en paz.

Al final hasta los gatos terminan enfadados.

miauuuuu

Temas falsificaciones. Aqui se falsifica todo. Hasta el punto que te puedes encontrar mas de 10 agencias de viaje en la misma calle, con el mismo nombre y logotipo, de alguna que tiene buena reputacion. Y lo mismo pasa con los hoteles. Copian nombres y los taxistas te llevan a este nuevo hotel enganyado.

Sinh CAfe

Porque aqui, y mas que en ningun sitio, nos hemos sentido dolar andantes.

Pero no todo es negativo. Aun no sabemos porque queman dinero falso en las calles

Quemando III

Lo que si sabemos es que alguien se ha dejado olvidado algo en la calle

Olvidado en la calle

Y muchas veces no sabemos su espiritu financiero. Prefieren perder clientes, que prestarles algo de ayuda. Asi acabaron estos pobres animales, hartos de buscar una card reader.

Patito

No es tan malo como lo hemos pintado, pero que le voy a hacer, si yo naci en el mediterraneo

Mediterraneo

NOTA. SEGUIR LEYENDO QUE HOY HAY DOS POR UNO, Y SEGUIR PENDIENTES QUE DENTRO DE POCO HAREMOS EL JUEGO MULTIMEDIA CIBERNETICO FRENETICO.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy Verónica, con Clara a mi lado, q tb os sigue, y como está aprendiendo a leer y a escribir quiere dejaros unas letras:
"HOLA DANIEL Y ANA OS MANDO UN BESITO Y TAMBIEN OTRO DE MI HERMANITO MARIO."
Bueno, después de media hora de dictado y correcciones, por fin ha escrito el mensaje.
Impresionante todo lo leido y visto, una pasada!!
Hoy hemos coincidido mi madre y yo con tus padres en el colegio 9 de octubre, en las votaciones. Me despido ya q Clara quiere q juguemos un rato.
besos.

Anónimo dijo...

Soy Veroni otra vez, q Clara quiere q os diga q se ha pasado toda la mañana tirando petardos, fuentes y bombetas y se lo ha pasado genial.
Bueno pues ya esta dicho :)
Por aqui ya están plantando las fallas y huele a polvora por donde vas....besos...

Anónimo dijo...

Hola soy yo.He leido lo ultimo que habeis escrito y parece una leccion de costumbres y geografia.Muy bien pues asi nos enterasmos de primera mano de todo lo que pasa en esos paises.Ayer estuvieron en casa HELENA y sus papas,en esta semana que no la habia visto esta mas grade,hoy van a vacunarla,pesarla y medirla,ya os contare,ademas mañana ya nos toca niña, bajaremos todos los dias del Vedat para tenerla hasta que salga Magda de trabajar a las 2 y luego subiremos a comer al Vedat hasta el dia siguiente.Va a ser una pasada ahora ya vamos a ser abuelos totales.Bueno por ahora nada mas ya os ire contando.como siempre MUCHOS BESOS Y ABRAZOS DE TODOS NOSOTROS,OS QUEREMOS.BESOS Y MAS.

Anónimo dijo...

Chicos!!!Soy Paula!Llevamos dias sin internet en mi casa!!!Apenas he podido ver vuestras news!!!pero en un par de dias dedicaré una tarde entera a ponerme al dia!!!Os mando mil besos!!!Y de parte de Chon y Pilu tambien!!

Anónimo dijo...

Hola Ana y Dani! buscando informacion de Camboya di con vuestro bloq, alucinante!!!!!! yo tambien quiero cumplir ese sueño!!! espero que algun dia tambien pueda hacerlo pero tampoco me puedo quejar,... estamos mirando la posibilidad de hacer en julio un viaje por Asia de unos 20 dias, la idea es visitar algo importante y de interes en Tailandia dado que el vuelo es a Bangkok, despues desplazarnos a Camboya y seguido visitar la parte norte de vietman pero despues de leer la experiencia que estais teniendo con los vietmanitas me da la sensacion que mejor centraremos nuestros dias en Camboya y Tailandia, asi que aqui me vais a tener dia a dia siguiendo vuestra aventura y empandome de informacion.
Venga, a seguir disfrutando, un saludo (yo tambien nacie en el mediterraneo, jajaja)
Rosa

Anónimo dijo...

Anita... nos habeis dejado impesionadas, vaya viajecito... depues de todo lo que estais viendo, solo os falta un viaje a Madrid para ver la ampliacion del Museo del Prado jajajja
un besazo enorme!!!!
Mamen y Raquel

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, hubiera elegido un color mas chillón para el traje pero no importa. !!!QUE PEDASO TRAJE ME VOY A PONER PA SALIR DE FIESSTAAAA!!!

Anónimo dijo...

Una vez leído vuestro relato me propongo contaros cómo están las cosas por aquí. En primer lugar, sabed que el PSOE ha vuelto a ganar las Elecciones después de un atentado de ETA: Tiroteo y ex concejal socialista muerto. Después, el caos de las Fallas y el suplemento falleril más dicharachero del mundo. Para completar, Mundial de Atletismo y adiós a las plazas de aparcamiento que quedaban. Genial, me encanta esta nuestra ciudad pero odio a sus habitantes. Ánimo para vosotros!!!

niske99 dijo...

Salud ana i Dani!
Veo que os esta gustando Vietnam y sus entranyables gentes, por lo visto en esta ultima entrada tiene bastante de cierto la fama de simpaticos timadores que atesoran en este ais, pero animo y a disfrutar que lo dulce, sin lo amargo no es tan dulce.
buenos kilometros!

Anónimo dijo...

holaaaaaaaaaaa:)
madre mia.. como pintan las cosas no!!?? con la sonrisa q llevais siempre vosotros (o xlo menos siempre q pienso en ana, es con una sonrisota) y encontraros con gente tan borde... enfin, para gustos.. paises!
pues nada, x aqi en el mediterraneo se os echa mucho de menos:)
he hablado con pablo y dice q las cosas genial x alli, ayer empezaba las clases.
y nada, vosotros no perdais las ganas y q zurzan a los q os pongan mala cara!
jajajajajajajajaj y en cuanto a lo de los timadores, es algo bastante.. comico. desde fuera claro xq a vosotros no os ha tenido q acer mucha gracia!


:)SER FUERTES!!!!!!!!!!!!!


unbesiiiiiiiiiiiiiiiiiito:)

ANA

Anónimo dijo...

Hola,veo q no parais. Varios dias sin veros, sin internet Rafa ni Paula, pero ya me he puesto al dia.
Ana, este fin de semana estuve en Boltaña, fue un viaje rapido, Manolo tenia q ir x trabajo y nos apuntamos Meme y yo.Paramos a cenar en Zaragoza con Pepon, Ricardo y familis y con un frio y cierzo q pelaba y al dia siguiente 21º y eso q me dijeron q habia nevado 2 dias antes.¡el tiempo esta loco¡¡
El rio estaba precioso y el spa del hotel, genial.Llegamos para votar y....ganar.
Me estoy acordando, Dani,has probado la carne de perro?
Bueno, os mando miles de besitos y cuento los dias q quedan para vuestro regreso.

Anónimo dijo...

Hola, chicos!!! Ayer recibimos vuestra postal y nos hizo mucha ilusión. Nos dais muchísima envidia. Disfrutad lo que os queda porque dentro de nada os tenemos de vuelta y veréis lo que cuesta volver a la rutina. Por aquí todo sigue igual, hasta el gobierno...
Muchos besos de los cuatro.
Rafa y Carmela.

Anónimo dijo...

Hola, he encontrado, googleando, vuestras aventuras. Me da tristeza que no hayais sido capaces de disfrutar de la ciudad de Hanoi. Lo que llamais pijamas, es un tipo de vestimenta muy cómodo y fresco, al fín y al cabo es un pantalón y una chaqueta y mas práctico q ir con pantalón corto o camisetas de tirantes.Cada pais adapta la vestimenta mas adecuada a las características del mismo.Timadores es cierto que hay bastantes, es lo que tiene viajar desde el pais de los euros o dólares. Los vietnamitas no caminan apenas, deberíais haberlo sabido antes. La ciudad está montada para ellos, no para los turistas, lo cual me parece muy bien. Te subes a una moto y solucionado. Lo que contais de las tiendas, que no te dejen entrar, nunca me ha pasado. Os descalzábais?. Si se viaja haciendo comparaciones...pienso q no es lo mejor.Viajamos para conocer otras formas de vida, además de diferentes paisajes, etc.
La cara tapada, sobre todo en B. de Halong, la llevan para protegerse del sol, así como los largos guantes de las jóvenes de Hanoi, mas económico y efectivo q darse cremas de protección. Pasan los 12 m. del año expuestos al sol y al salitre, y se cuidan mucho la piel.
Os sigo leyendo, y aunque pueda no parecerlo, disfrutando con vuestros relatos, fotos y videos.. Gracias.
Amelia.