martes, 25 de marzo de 2008

MUNDO ZEN

metro tonda

Aqui, en el futuro, las nuevas tecnologias son el pan nuestro de cada dia. Llegamos en tren bala hasta Kyoto (mas de 300km por hora) y compartimos asiento con ninyos que veian la tele por el movil. Otros, sacan del bolsillo una especie de cartera que se convierte en Nintendo DS hasta incluso hemos visto caminando por la calle a un ninyo con un GPS... Pero Kyoto no tiene nada que ver con Tokyo, ni con sus luces de neon, ni con sus oleadas de gente cruzando las anchas avenidas... A primera vista, Kyoto podria parecer una ciudad cualquiera, pero basta con pasear por sus calles durante un rato para aparecer de repente en una callejon adoquinado, rodeados de templos, santuarios y castillos.

No bastan 2 ni 3 ni 5 dias para ver Kyoto. Es imposible querer ver todo lo que te ofrece, ni siquiera en una semana. Intentamos seleccionar, y elegimos estos recuerdos...

portada santuario

castillo japones

ginkaku ji

vistas kiyomizudera

Son solo una pequenya parte de la ciudad y cada uno de ellos tiene algo especial.

En Japon ponen especial atencion a la limpieza y al cuidado de sus ciudades. Y tambien al de sus jardines. Estamos rodeados de jardines japoneses, esos que dicen transmiten paz y calma. Y la verdad es que nada aqui parece dejado al olvido o al descuido, y cuidan cada detalle.

jardin japones

Kyoto combina lo mas moderno de una gran ciudad, como esta estacion de metro super moderna,

kioto station

con la tradicion japonesa mas profunda, por ejemplo en el Fushimi Inari.

en fushimi inari

entrada fushimi inari

Y ya que Kyoto es una ciudad autentica donde las halla, no podiamos olvidarnos de una cosa: las geishas...

geisha de munyeco

Por suerte, y con gran asombro, nos encontramos tambien algunas de carne y hueso, no sabemos si verdaderas o no...

geishas por las calles

geisha verdadera

Hasta la proxima!

saludo nipon

11 comentarios:

Peter Parker dijo...

Hoy, después de mucho tiempo, me siento delante del ordenador y hago repaso del tiempo pasado. He currado como nunca y he sido feliz en este tiempo. Me siento bien, como nunca lo he estado. Me pesa la marcha progresiva aunque lenta de mis amigos pero sobrevivo. Avanzo y casi estoy preparado para todo. Incluso para tu vuelta. Repaso los días que faltan para que regreses y me anticipo casi siempre a vuestro reloj. Tengo ganas de verte! ¿A que parezco tu segunda novia?

Peter Parker dijo...

Por cierto, además de lo de Pichón, todo sigue más o menos igual. Paco, eres un calzonazos! Más que yo y eso es mucho decir.

Jose A. Fuentes dijo...

Qué envidia pareja!!!
La verdad es que conforme lo describís parece que Japón es el país que más os está gustando. No sé si realmente es así o si es porque ya estáis viendo la meta cerca (sólo os queda un mesecito) y disfrutáis más cada minuto de este viaje. Seguid pasándolo bien y ya me contaréis.
Jose A. Fuentes

Evgeni dijo...

Hola, llevo un tiempo leyendo el blog y no dejo de hacerme la misma pregunta una y otra vez, ¿ el como, habéis podido hacerlo? yo en septiembre me voy a japón por mi cuenta pero me a costado sangre sudor y lagrimas. Soy un viajero empedernido he estado en 22 piases diferentes, mi sueño siempre fue hacer lo que estáis haciendo vosotros , pero cuando era mas joven tenia tiempo pero nada de dinero y ahora con 31 años con un poco mas de dinero pero con un sin fin mayor de responsabilidades hace que sea imposible a no ser que me tocara el euromillon. Si me pudieras dar la formula magica para hacer un viaje de este tipo por favor, hacermelo saber.
Un Saludo desde Valencia.

Anónimo dijo...

Como siempre sorprendeis. Una semanita sin veros y ya os habeis recorrido medio Japon, bueno no me quejo q yo he estado cuatro dias en Jaca. Nevo y cuajo, precioso.Recibiste mi mensaje? espero q si. Mil besos como siempre y hasta pronto q hablaremos (mi cumple).

Anónimo dijo...

Todos hablais de viajes y yo tambien, de La Fe a Rodriguez de Cepeda y viceversa. Que no, que estamos prsparando el viaje a Roma Continua alucinandome vuestra capacidad de sorpresa e interes al llegar a cada nuevo sitio, como si no llevarais a cuestas tantos kms. Un abrazo muy gordo.

Anónimo dijo...

No creáis que sois los únicos que viajáis: Julia y Celia están por Austria e Italia y Rafa y yo nos vamos mañana a Bérgamo a pasar el fin de semana. No es lo mismo pero cada uno hace lo que puede. Cuidaros mucho y pasarlo muy bien. Besos, Carmela.

Anónimo dijo...

me encantan los ultimos sitios que habeis visitado, vietnam y japon! debe impresionar muchisimo visitar sitios tan distintos, con culturas q tienen aun menos q ver con la nuestra que las q habiais visitado hasta ahora no?
tengo envidia! como siempre! aunq dentro de poquito yo tambien viajo! voy a ny! de viaje de final de carrera! por cierto... queda poco para q volvais, tendremos q ir pensando en una... ybarrada!!! jeje. necesitamos a ana para hacerla! eres el nucleo!
besos!! paloma

Anónimo dijo...

Soy Veroni, ya se q faltan unas horas para mañana día 29, pero como quiero q tu madre sea la primera en felicitarte, de su parte te mando un MUY FELIZ CUMPLEAÑOOOOSSSS!!!!!
Y por su puesto clara y yo te cantamos a duo..." Feliz Feliz en tu día........Y Q CUMPLAS MUCHOSSSSSSSS MASSSSS!!!
Millones de besos y abrazos de parte de tu madre.

Anónimo dijo...

Ahora si, el mismo día y bien tempranito:


FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!


Dice Clara q para su cumple tb queda poquito, el día 12 de Abril y q lo va a celebrar en un parque de bolas.
Hasta pronto!!! Besos!!

Anónimo dijo...

Daniel, feliz cumpleaños de parte de la familia Tonda Kedzierska y de parte de tus padres que no pueden contactar con vosotros.