lunes, 25 de febrero de 2008

VIETNAM

bandera vietnam con ninya

Ya hemos llegado. Ya estamos en el pais donde nacio la leyenda de todo un clasico, John Rambo. Hemos "aterrizado" en Ho Chi Minh, antigua Saigon, directos desde Camboya. Y vaya viajecito. 8 horas de bus rodeados de cucarachas, y no eran ni una ni dos. LLegamos a contar no menos de 10, y no solo por el suelo...De eso ya hace un par de dias, tiempo suficiente para apreciar las diferencias entre Vietnam y su pais vecino Camboya.
A pesar de las criticas que habiamos recibido sobre gente de Vietnam, su agobio al turista y su mala educacion, nos sentimos bastante a gusto, ya que las cualidades antes nombradas debe de ser un mal endemico de todos los paises asiaticos, porque aqui es exactamente lo mismo que en el resto. Pero al menos la ciudad esta limpia. Y eso que nuestro primer contacto no fue muy positivo, ya que no nos respetaron la reserva y encima no nos devolvieron todo el dinero de la misma (huelga decir que los gritos se debieron oir hasta en Tokyo).

Callejon

Se nota, y se nota mucho, que Vietnam es bastante mas rico que sus vecinos, se nota en las grandes avenidas, las aceras limpias, el aire no contaminado, la comida en los puestecitos no huele mal, en definitiva, si andas un poco por las calles de la ciudad, te puede llegar a parecer que estas en una calle de Barcelona o de cualquier otra ciudad occidental. La diferencia esta en el trafico. Y en la rata enorme que entro donde estabamos tomando un zumito.

Foto sesentera

Y creernos, si en algo destaca esta ciudad es en las 4.456.456 motos que circulan por sus calles. Y toda una experiencia cojer unas mototaxis. No recomendable para enfermos cardiacos.

Trafico

Dentro de la ciudad, hemos hecho las visitas tipicas a mercados con inumerables productos de todo tipo,

peces vivos

Fuimos al museo de la guerra, donde puedes ver las atrocidades que se cometieron aqui durante la guerra de Vietnam. Puedes ver desde tanques y demas cosas parecidas

disparando artilleria

De camuflaje

hasta una exposicion de fotografias donde se muestra el lado mas crudo de la guerra (mutilados, combatientes muertos, generaciones deformadas por los gases utilizados, y muchas mas cosas igual de divertidas).

Fantasma

Guillotina

Y como parece que ultimamente estamos un poco morbosos, nos fuimos al palacio de la Independencia,donde se vivio uno de los momentos decisivos en la historia del pais. Es curioso pasear entre salones y despachos oficiales, pero lo es mas bajar al sotano y pasear por el bunker. Parecia una pelide la segunda guerra mundial.

Palacio de la Indepenencia

Pasadizos en b/n

En definitiva, parece que el pais pinta bastante bien, mas barato que Camboya, y con una comida espectacular.

pho bo, sopa vietnamita

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy Veroni, con mucha prisa, pero quiero dejar constancia de q os sigo día a día, a pesar del poco tiempo q tengo.
Por cierto, las cucarachas no se comían fritas??, haber cogido las del bus, jeje, pero bueno ya veo q en vietnam no hubieran hecho falta. saludos!!!

Anónimo dijo...

Hola Daniel, soy yo otra vez, he hablado con tu madre y le he contado todo lo q habeis escrito, pues hasta el miercoles no os podrá leer. Se ha kedado trankila de saber q ya estais en Vietnam. besos y abrazos de su parte. adeu.

Anónimo dijo...

Veo q os habeis aficionado a la biologia! Supongo q a Dani le dara pena el perrito q le ofrecen en el restaurante y no se lo comera...Cuidado con las motos y con los conductors y abrigaros en el norte hace monton de frio. Cuidaros . Mil besos

Anónimo dijo...

Soy Pilu. Sigue siendo maravilloso viajar con vosotros.Aunque sois muy explendidos, no quiero que me traigais una cucaracha ni siquiera en un frasquito de cristal. Por cierto, creo que la rata guisada es un plato exquisito.
Seguir cuidandoos y aprovechando el viaje a tope. Muchos besos

Anónimo dijo...

jolin, me alegro mucho de veros tan positivos! :D jajajajaja y por cierto me han hecho mucha gracia los comentarios de pilu y chon!!

enfin, lo dicho, me encanta veros tan contentos y alegres!!!:):)

por cierto.. alli para los jovenes tiene q ser una gozada no? por lo menos eso de la respuesta a la tipica peticion de una moto a tus papas no sea un tipico: NO. pues esta claro q alli no tienen nada en contra de ellas! jajajajaja, vaya cantidad!

UNBESOTEE

Anónimo dijo...

¬¬ vaya siempre m pasa lo mismo, soy ANA!

Anónimo dijo...

Hola Ana! Hola Dani!... Me llamo Sara. Descubrí vuestra página de casualidad en Internet... y la verdad es que me he leido buena parte de vuestros relatos y ya he visto unas cuantas fotillos... no sabeis la envidia que nos dais (a mi y a mi novio)... estamos pensando en imitaros.. y escaparnos una temporadita de Madrid.... una pregunta: tuvisteis que ahorrar mucho para vuestro viaje? Me pregunto cuanto costarán 7 meses de aventura.
Saludos!!!!

Laura dijo...

hola chicos:

q miedo me la foto de la galeria de fotografia.. se ve como la sombra de una niña.. parece un fantasma...

un besito

Laura dijo...

Hola guapo!!!
q miedo me da una de las fotos..se ve una cara de una niña y detras mas fotografias..
un besito gordo..
:-)