martes, 5 de febrero de 2008

TEMPLOS DE AYUTTHAYA

amuleto budista

Otra ciudad mas, otra antigua capital alla en otros tiempos lejanos. Se dice que en la epoca que esta ciudad fue capital, entre 1350 y 1767, el reino vivio su verdadera epoca de apogeo. Quizas, debido a esto la cidad antigua esta llena de ruinas de templos. Porque eso si, ruinas por aqui, todas las que quieras, incluso se ha declarado a esta ciudad como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, lo cual me lleva a pensar que a este paso se declara Patrimonio de la Humanidad hasta el nuevo cauce del Turia.

que bonito!!!

puente, rio, ruinas...

contenta en ayutthaya

Pudimos ver uno de los budas mas fotografiados del pais. Solo le queda la cabeza, pero esta rodeada de raices de arboles. Al menos esta calentita...

buda entre ramas

La visita a los templos nos llevo varias horas de caminata, pero como no, en este pais, cada paseo depara alguna que otra sorpresa...

elefante entre el trafico

Si, y estos pequenyos animalitos casi nos atropellan, pero a los tailandeses creo que no les hubiese importado demasiado.

echando una siestecita

Aqui, despues de comer se pegan unas siestas de campeonato. Igual entras a una tienda y te encuentras al vendedro tumbado detras del mostrador.

Ahora estamos en Kanchanaburi, preparando nuestra salida del pais. Como estamos un poco cansados, hoy lo dedicamos a no hacer absolutamente nada de nada. Este pais puede llegar a ser agotador. Todos los dias decimos a taxistas varios, conductores de tuk tuk y demas, que no, que no queremos ir a tal sitio, que no queremos comer, que no queremos masaje, que no queremos comprar, que no, que no...

triciclo

La verdad es que es un pais donde todos los sentidos se acentuan, y es una pena que las fotos no puedan transmitir los olores de las calles, los mercados y los puestos de comida. De pronto pasas a oler comida, como fruta fresca y a 3 metros un poco de olor a agua estancada que Dios sabe de donde viene...

frutita envasada

pescadito a la brasa

Como ultimo otra anecdota de estos nuetros amigos: En este caso se trata de un amable pintor, que cuando pasamos por su chiringuito estaba a la bartola. Mas tarde al volver a pasar nos llamo la atencion su manera de pintar asi que nos paramos a verlo, pero el con un gesto apenas apreciable, nos invito a marcharnos, y por que? Porque justo detras de nosotros llegaba un autobus con un monton de turistas que casualidades del mundo, paraba justo en su puestecito. es decir, el tio no pega ni chapa, y cuando llegan los turistas se pone a pintar y encima nosotros le molestamos. No se, es un ejemplo de como somos vistos aqui los turistas.

munyequita

PD. Ya que hemos descubierto el Skype, si alguien quiere conectarse a hablar con nosotros que se abra una cuenta y nos diga el usuario.

en el parque historico de ayutthaya

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola ya estoy aqui.Solo puedo esc ribir si bajo a Valencia,ahora estoy en casa de Helena,han venido los padres de Magda para el bautizo y mañana viene su hermano y la novia.Todos estamos bien pero ten por seguro que el sabado nos acordaremos mas de vosotros si eso puede ser posible.Enviara Mario muchas fotos.Todo lo que estais biendo es precioso pero ya tenemos ganas de veros a vosotros.Nada mas muchos besos y abrazos.OS QUEREMOS MUCHO.

Anónimo dijo...

hola!! despues de sobrevivir a los examenes he estado actualizandome en el blog. me encanta el cambio radical de cultura! debe ser una pasada! ya sabia yo q tenia q haberme ido con vosotros! jeje!
por cierto ana, intento mandarte una cosa por mail xo es un poco grande, a ver si nos encontramos por el messenger!!
un beso de tu prima paloma!

Anónimo dijo...

Aunque ahora Mario me ocupa casi todo el tiempo libre que tenía (biberones, pañales, menos pero q muchas horas menos de sueño...), siempre saco unos segundos para seguir leyendoos. Besos!! Verónica.

Peter Parker dijo...

Ese fotógrafo que coloca un símbolo fálico junto a la cara de Ana... espectacular! Qués es eso del Skype?

Peter Parker dijo...

nenes, ya tengo cuenta: toletus
Espero que me llaméis pronto, nyaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Unknown dijo...

Mu buenas!!!! El día 7 de abril parto 6 meses de viaje y voy a ir a algunos sitios que habeis estado vosotros (norte de chile, bolivia, tailandia y camboya) y me gustaría haceros algunas consultas.... Teneis algún correo dnd escribiros???

Mil gracias y enhorabuena por las fotos... muy, muy buenas algunas!!!