lunes, 18 de febrero de 2008

LOS TEMPLOS DE ANGKOR

Ventana

La gran mayoria de los turistas que vienen a Camboya lo hacen por una razon: visitar los templos de Angkor. Y es que Siem Reap, la ciudad donde se encuentran, se ha convertido en la puerta de entrada del pais, ya que muchas personas solo visitan esta zona y se quedan con una impresion de Camboya totalmente distorsionada.

Lo primero que nos llamo la atencion nada mas llegar despues de nuestro periplo de 8 horas "navegando", fue la cantidad de turistas que habia y la riqueza de la ciudad en contraste con el poblado a orillas del rio. Y es que Siem Reap vive de nosotros y se ha creado un gueto en el que te ves rodeado de restaurantes y tiendas de souvenirs a cada paso.

Esta primera impresion nos decepciono bastante, pero que nos podiamos esperar de un sitio que ha estado entre los candidatos a convertirse en una de las 7 nuevas maravillas del mundo... Y aun no entendemos porque no lo ha conseguido.

Nuestro primer contacto con los templos de Angkor fue al atardecer. Recomendaban encarecidamente verlo desde Phnom Bakheng, un templo situado en lo alto de una colina desde el que habria unas vistas preciosas del atardecer sobre Angkor Wat. Y esto es lo que pudimos ver.

donde esta wally?

marea de gente

Esto es Angkor Wat aumentado millones de veces con el zoom!

angkor con zoom

Asi que nada de aterdecer sobre Angkor... Una imagen bastante alejada de lo que esperabamos. No pretendiamos estar solos pero si poder ver al menos Angkor de cerca!! Aunque la puesta de sol fue bonita...

Atardecer

Angkor fue la capital del antiguo imperio Khmer y aqui vivian mas de 1 millon de personas! Asi, que se trataba de una ciudad con todas las letras, no de 4 templos mal repartidos. Lo que pasa es que los templos son lo unico que se conserva, por estar realizados en piedra, ya que las casas eran de madera y desaparecieron todas con el paso de los anyos.

Aqui estabamos, delante de Angkor Wat, tantas veces visto en fotos... Y al natural impresiona. Es el edificio religioso mas grande del mundo y muchas teorias apoyan la idea de que se construyo para ser el mausoleo del rey cuando muriera.

Angkor Wat espectacular

pareja posando en angkor wat

Con la imagen de Angkor ya en nuestra memoria visitamos Bayon, menos conocido pero igual de impresionante. Se trata de un templo con 54 torres decoradas con caras sonrientes como esta.

mas caritas

caritas

Lo bueno que tiene Angkor es que cada templo es distinto al otro asi que no nos aburriamos de seguir y seguir viendo templos.

Por el pasillo

perspectiva esculturas en piedra

fotografo arriesgado

De lo que si nos aburrimos fue de la cantidad de gente que te asaltaba a la salida de los templos, queriendote vender agua, mangos, postales, pulseras... todo "one dolar". Sabemos que es la unica manera que tienen de ganar algo de dinero, pero el acoso al turista es brutal en esta zona.

postcards one dollar

Dejamos para el final uno de los platos fuertes, el Ta Prohm, un templo que esta siendo devorado por la naturaleza.

muro y arbol

Da miedo

Y como colofon nos encontramos con un conocido que tambien estaba visitando los templos, que coincidencia!!

Koala Turista

koala con carita

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola pareja,
Si véis mogollón por la capital camboyana sabed que se debe a nuestra reina. Acaban de publicar esto: "La ciudad de Phnom Penh se prepara para la visita que se producirá mañana martes de la Reina Doña Sofía y ha engalanado las principales arterias de la ciudad con banderas españolas y del país anfitrión, y carteles de bienvenida en castellano".
Au!!!
Jose A. Fuentes

Anónimo dijo...

Hola! Dicen que lo más bonito del mundo son Vietnam y Camboya, y por lo que veo no va por mal camino! Espero vuestra confirmación de viajeros experimentados para lanzarme a la aventura! Un beso chicos! Paloma
(Ana, sigo sin poder enviarte lo que queria asi q te hago un pequeño adelanto: es un video dl primer afeitado del primo nacho, 1990, nochevieja, toda la familia en el baño dlos yayos, jejeje, no tiene desperdicio!)