jueves, 28 de febrero de 2008

COSAS DE LA GUERRA

En Vietnam se sienten muy orgullosos de haber ganado la guerra a los americanos y de haber conseguido echarles del pais, y la mayoria de las visitas turisticas que ofrece tienen que ver con este aspecto de la guerra. Una de estas "atracciones" son los tuneles de Cu Chi. Se encuentran a unos 60km de Saigon y se hicieron famosos por ser la zona de resistencia controlada por el Vietcong mas cercana a la capital. Y es que por mas que los buscaran y los atacaran, los americanos nunca encontraban a los guerrilleros, por que?

soldadito en el tunel

Asi es, se escondian bajo tierra!Los soldados del Vietcong crearon en Cu Chi una red de tuneles de 250km, en los que vivieron durante mas de 20 años.

tuneles cu chi

En su interior comian, dormian, cocinaban, luchaban, interrogaban a los prisioneros... Prisioneros que cogian cuando caian en trampas como estas.

trampa del vietcong

Sin embargo, a pesar de lo interesante del asunto, el escenario parece mas bien un parque de atracciones, con muñecos que hacen las veces de soldados, y con varias visitas "sorpresa" a, por ejemplo, una fabrica de lacados. Asi de bien nos lo pasamos:

aburridisimo en la excursion

Al menos, despues de que nos llevaran durante 1 hora por la jungla a hacernos fotos subidos a tanques y demas, pudimos entrar en los agonicos tuneles, por menos de 5 minutos.

en el tunel agonico

que no cabes!

salida del tunel de cu chi

Ahora, despues de otro viajecito de esos que nos gustan de 8 horas en autobus, hemos llegado a Dalat, una antigua estacion de montaña francesa. Dalat destaca sobre todo por los alrededores, llenos de cascadas y lagos y de los que daremos cuenta mañana. De momento nos ha dado tiempo a investigar el mercado (mucho mas "higienico" que los camboyanos) y a pasear por el pueblo, donde por cierto se sienten orgullosos de su antena de telecomunicaciones a imagen y semejanza a la torre Eiffel.

mercado central dalat

frutas de colores

copia de la torre eiffel

Mañana, otra vez a la carretera, en esta ocasion subidos en unas motos enormes con dos "easyriders" a conocer un poco los alrededores. Ya os contaremos!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola soy yo.Por fin puedo escribiros.Estoy en casa de Helena para despedirme de ellos pues mañana selen para Estambul,tampoco tienen cara ni nada esta pareja en cuanto pueden se vn por ahi y el papa y yo en el Vedat,en fin los hay con suerte.Me dice Magda que ha llegado un paquete de Australia,para que esteis tranquilos.Helena esta mas que guapa,es una pasada hay que estar con ella para verla como esta de espabilada y la marcha que tiene ese cuerpecito.bueno ya no tanto porque esta enorme, para moverse y fijarse en todo.Cuando la veais alucinareis y no es pasion de abuela.Por lo demas todo sigue bien y normal.nada mas hasta otro dia.MUCHOS BESOS Y ABRAZOS PARA LOS DOS.MAS BESOS.ADIOS.MAS BESOS Y ABRAZOS.

Anónimo dijo...

Yee viajeros, impresionante lo que estais viendo, aqui lo unico que cambia es el peso de helena que cada vez es mas grande, ya se intenta poner de pie asi que prepararos para cuidarla.
Nos alegramos de que esteis muy bien, seguir disfrutando del viaje que aun os queda bastante para ver.
Un saludo a los dos

Anónimo dijo...

Cuando quieras, rita te espera! Tú mandas, ya lo sabes.

Anónimo dijo...

No esperaba q descubrierais el negocio de cafe q monte para mi jubilacion, pero como sois unos curiosos.... Dani, guapisimo con el traje, y Ana,tu no te has comprado ninguno?.La verdad es q es una tentacion,aunque lleguen super arrugaos.Voy a seguir viendoos q hace dias q no lo hacia. Mil besos