viernes, 22 de febrero de 2008

ASIA ME MATA

Nos despedimos de otro pais, esta vez con un sabor agridulce. "Asia me mata" es un titulo perfecto para esta entrada, en la que intentaremos resumir lo que hemos vivido desde hace 1 mes medio. El constante sonar de las bocinas de los coches, las voces de los conductores que te persiguen por la calle repitiendo "tuc tuc" "motorbike", a cualquier hora del dia o de la noche. Los ninyos que acosan a los turistas pidiendo un dolar o "one million dolar" en cualquier rincon, y el olor putrefacto de todas y cada una de las esquinas de las ciudades y pueblos.

ninyos vendedores con turistas

Camboya tambien es pobreza, mucha pobreza, y gente banyandose en los rios pestilentes, y cuatro personas subidas en moto, en una de las millones de motos que inundan la ciudad, y chicas paseandose por la calle en pijama, o en las recepciones de los hostales o de cajeras en las tiendas. Tiendas que estan dentro de las propias casas, donde los ves lavandonse, peinandose e incluso casi casi vistiendose.

triciclo

Camboya tiene gente como Elvis Tuc Tuc, que nos llevo por Phnom Penh un par de veces, para ver cosas como esta:

museo nacional

palacio real

mercado central

Y tambien como Braulina, una chica uruguaya que conocimos por la calle, y que nos recordara para siempre a este viaje.

Camboya sobre todo es tierra, mucha tierra, y polvo, y arena rojiza que se te pega en la piel y es imposible deshacerse de ella ni siquiera al cabo de los dias. Para recordarte un poco mas donde estas. Un ninyo nos dijo que eso era "la nieve de Camboya", y a continuacion con una sonrisa nos dijo "no money no honey".

a medio camino

Pero como dijimos al principio, Camboya tambien son sonrisas, muchas sonrisas, y muchos "hellou!!" de colegiales, y muchas ganas por salir adelante. A veces a costa de los turistas, pero que esperar de un pais corrupto hasta las cejas. Eso si, nos vamos de aqui hastiados de tanto timo sufrido y esquivado.

Uno de los ultimos dias, nos volvio a dejar ver este atardecer, en una de las playas de Sihanoukville.

atardecer en camboya

Y otras imagenes, grabadas ya en nuestro recuerdo, que nos gustaria compartir con nosotros pero por problemas tecnicos no podemos.

Un beso a todos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estais viviendo un cambio cultural muy drástico q a la vez de ser enriquecedor con los dias llega a ser cansado porque no estamos acostumbrados a eso. ademas de lo q llevais a las espaldas... aprovechad q cuando vengais ya tendreis una buena cura de paella, jamoncito y vida española!!!
MUCHOS BESOS

Anónimo dijo...

enfiiiin, al final habeis intentado arreglarlo xo creo q qeda patente q estais un poco hasta las narices ya de este lugar e :O:P jajajajaja

unbesote ana y dani!!!!! (deberiais haber previsto lo de la tierra y haberos comprado toallitas.. jajajaja:))

Anónimo dijo...

PD. soy ANA:)