jueves, 17 de enero de 2008

OTRO SALTO MAS POR EL MUNDO

Va un poco lleno

Otro salto mas por el mundo. Y estamos en Asia. Impacta. Desde fuera, Tailandia se pinta como el paraiso del turista, un pais al que te puedes venir con una maleta vacia porque aqui puedes encontrar de todo. Desde fuera, tambien se le llama "el pais de las sonrisas" y se habla de lo barato que son las cosas aqui. Desde dentro, todo eso se hace realidad e impacta sobre todo de lo que no se habla fuera, de la pobreza que se ve en cualquier rincon, aunque estes en medio de uno de los centros comerciales mas inmensos del mundo rodeado de moviles de ultima generacion y camaras mega ultra modernas.

Centro comercial

Las calles


El caos se ha apoderado de nosotros desde el primer dia y las prisas por verlo todo no nos dejan descansar ni un minuto. El trafico te atonta y los tuc tucs y los taxistas no dejan de asaltarte por la calle.

Calles de Bangkok

Que nuevo es todo

Bangkok es nuestro primer contacto. Nada que ver con el mundo occidental. La zona en la que nos hospedamos, la famosa Khao San Road, es un revoltijo de tenderetes de ropa, puestecitos de comida, pensiones y guest house y calles desordenadas. A diferencia de Australia y Nueva Zelanda, parece que aqui nadie duerme, y todo esta abierto desde que nos levantamos hasta que nos acostamos.

Motos por todas partes

Se cumple la maxima tanta veces repetida de que aqui la gente come a todas horas, por la calle, fideos y arroz. Y fruta. Esas recomendaciones de no beber zumos, bebidas con hielo, cafes... es una leyenda urbana. Nosotros nos hemos unido a la tendencia de probarlo todo y ya somos unos expertos en el green curry y el fried rice.

Comida callejera

Esperando a comer

Tambien estamos entrenandonos en el regateo y nos hemos quedado con la boca abierta al ver el MBK, un centro comercial de locos, donde te intentan vender de todo (la mayoria de los productos imitacion). Despues de recorrerlo durante 5 horas sin parar, decidimos que era el dia de regalarnos un masaje de pies, por tan solo 5 euros la hora.

Precios baratos


Masajito

De momento, el unico problema es el idioma, porque no entendemos el poco ingles que se habla aqui y en cuanto sales un poco de las zonas turisticas lo que te encuentras es esto.

En el Balcon

Por ultimo, el calor. No es tan sofocante como nos lo esperabamos, ni como el que sufrimos en el norte de Australia, pero aqui nadie puede sobrevivir sin ventiladores ni aires acondicionados. Hasta en las calles.

Tejados calurosos

5 comentarios:

Anónimo dijo...

por fin fotitos de tailandia....
no os quejabais de q a las cinco estaba todo cerrado... ale! cambio total!
anoche estuve viendo un documental de tailandia de la lonely, y salió la calle esa de los hostales de mochileros y pensé ahí estan ellos!
....muchos besos....

Anónimo dijo...

Hola pareja,
Por fin habéis llegado a Tailandia. Espero que la disfrutéis tanto como lo hice yo el año pasado. Supongo que tendréis información más que de sobra pero si necesitáis algo enviadme un mail.
Sawadee!!!!

Anónimo dijo...

ya era hora, y estabamos preocupados. Ya os dije que esto no tenia nada que ver con lo anterior, disfrutar de asia que creo que os gustara mucho.
Dejate de camaras y compra una play 3 o una wii enviala a casa.
Un saludo Helena, magda y Mario

Anónimo dijo...

jolin!!!!! ya veo q me he perdido unas cuantas cosas!! ya estais en tailandiaaaaaa!
pues me parece genial q probeis ed todo!! y aprovechar y compraros nuevas tendencias :P jajajajajaja

unbesoteeee! suerteeee

Anónimo dijo...

Ana Vendrell (Amiga Maria)
Que envidia me dais... Que lo paseis genial!