sábado, 5 de enero de 2008

BAJO EL MAR!!!

Tenemos el verano encima y que mejor que disfrutarlo que yendo a la playita a tomar el sol. Y como estamos justo encima del tropico de Capricornio y el calor aprieta, hemos decidido aprovechar estos dias que nos quedan en Australia para recorrer la costa este y sus aguas...

Alma BAy desde arriba

Lo primero que hicimos fue visitar las Magnetic Islands, una serie de islas cercanas a Townsville (donde nos alojamos), no demasiado masificadas, rodeadas de palmeras y con aguas cristalinas. Parecia idilico, pero el peligro estaba en las letales jellyfish, unas medusas cuya picadura puede ser mortal. Asi que aqui la gente se banya con ropa, o los mas valientes como nosotros, con cuidado y buen ojo. En algunas playas delimitan la zona de banyo con unas redes, asi que entre lo limpia que esta el agua y la temperatura (unos 29 grados) parece que estes en una piscinita.

redes contra medusas

Ninyo surfero

Peligro al banyarse

Alma Bay


Pero para imagen paradisiaca la de nuestro ultimo descubrimiento. Para que os hagais una idea de la espectacularidad os diremos que es una de las siete maravillas del mundo, ni mas ni menos. Se trata de la Gran Barrera de Coral, situada en la costa este de Australia y con una extension de 2000 km!!!

Barrera de coral

Decidimos permitirnos un capricho ya que esto solo se ve una vez en la vida, y nos fuimos alli (con otras 80 personas mas) a hacer snorkel entre pececillos. Esto es como en las peliculas, El Lago Azul, Nemo, La Sirenita... Vamos, que ahi te podias encontrar desde estrellas de mar azules, peces cebra, calamares nadando a tu lado, peces de miles de colores, chiquititos chiquititos... ALUCINANTE!!

PEcecitos

La pena es que no tengamos fotos, solo estas que reflejan nuestro estado de euforia y las vistas desde el barco.

preparada para bucear

Buceando

Se acabo la barrera

Ahora, despues de decidirnos por alquilar un coche para recorrer toda la costa (esperemos que la experiencia sea mejor que la de NZ), nos encontramos en Airlei Beach, un pueblo de playa que tiene un lago artificial a orillas del mar. Buff!!!

La "playa"

ummm, que calentita!

Manyana seguimos haciendo camino, hacia Yeppoon, un poquito mas abajo, donde, si encontramos alojamiento, nos quedaremos un par de noches. Os mantendremos informados!!


Gracias a Andy y su familia por acogernos estos dias en Townsville. Ha sido un placer!
con andy y nanie

Por cierto, aqui siguen la tradicion de NZ de hacer estatuas absurdas. Como esta, dedicada a un mango...

Mango gigante

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Yeee!! Feliz año nuevo!!. Aqui la nochevieja fue algo novedosa como la vuestra pero algo distinta. En Mora con 12 adultos y 7 niños!! incluyendo Helena, casi no llegamos a las uvas, increiblemente agotador asi que seguir aprovechando asi el viaje y no os corteis en gastaros el dinero (lo digo por Dani) que es una ocasión irrepetible lo que estais haciendo. Un saludo de Helena, Magda y Mario

Anónimo dijo...

SOMOS LOS REYES MAGOS,por haberos portado bien hos dejamos una TV de plasma o cualquier otra cosa que os guste.Para Daniel por haber sido bueno,el arreglo del coche y el seguro del mismo.muchos besos.

Anónimo dijo...

Pero habeis escrito la carta a los Reyes? Porque sino no os traeran nada,aunque la verdad este año os vinieron alla por el mes de septiembre...Vaya chulada la barrera de coral y las playas y vosotros que estais guapisimos.Por cierto Ana te ha crecido el pelo un monton. Bueno os envio un montonazo de besos y mucha envidia.

Anónimo dijo...

Cuando volvais tendreis alguna sorpresita de las vecinas del 5º ,
mientras tanto os enviamos muchos besos y abrazos.
Greta esta ensayando una obra de teatro infantil y Paula trabajando en Navidad en el Corte Ingles.
Mas besicos. Sguir disfrutando tanto de vuestro viaje e informandonos como hasta ahora.
Todo mi cariño para los dos.

Anónimo dijo...

Me sumo a la envidia colectiva y cambio mis regalos de reyes por estar en esas playas, je,je...
Ana ten cuidado con el solete y no abuses que nos conocemos...
Disfrutad mucho! MUCHOS BESOS

Anónimo dijo...

Seguimos de cerca vuestros pasos, que sigais disfrutando.
Un montón de besos desde L'Alcudia.

Anónimo dijo...

lo siento chicos, entre que he estado en barcelona y q he vuelto malita malita (ya m estoy mejorando, el reposo absoluto ace milagros!!!! ajajjaja) m he perdido muchas entradas vuestras! enfin, desde luego q es de envidia ese solazo y esas aguas azules!! (nada q ver con mi nariz de rodolfo el reno, el cual parece q m va a denunciar por plagio! xd)
ya sabeis: CARPEDIEM!

y feliz año!!!:)pasarlo bien y mucha crema!