lunes, 14 de enero de 2008

AUSTRALIA, LA TIERRA DE LAS OPORTUNIDADES

A tan solo unas horas de coger el avion (otro mas!) para irnos hacia Tailandia, hacemos balance de nuestro ultimo mes en Australia. Antes, contaros que acabamos de aterrizar en Sydney, despues de abandonar la Gold Coast, amada por los surferos y por los adictos a los Mcdonalds, rascacielos y tiendas de marca. No es tan Paris Hilton como la pintaba la lonelyplanet, pero desde luego, las barbies con taconazo y los cachas con tablas de surf no faltan paseando por sus calles.

pantalla gigante

surferos de postal

Por la costa este, hemos disfrutado de la playa, y de las inmensas olas que hay por aqui.

camino a la playa

surfero en plena ola

Pero tambien de la montaña, con una excursion a Springbrook National Park, pero que tuvimos que suspender a mitad camino porque no dejaba de diluviar.



Cuidado que te mojas

cascadota

Banyandose

Caminamos entre cascadas (y barro) y pudimos pasar por detras de ellas, en lo que aqui llaman rainforest, que no deja de ser un bosque de toda la vida, pero subtropical debido a estas latitudes, y donde la lluvia te puede sorprender en cualquier momento.

PAseando por el barro

hola

Mojada

Tras recorrer una parte del pais, hemos sacado unas cuantas conclusiones que queremos compartir con vosotros. Como EEUU en los años 20, Australia es actualmente el pais de las oportunidades. Aqui no hay paro, pero tampoco universitarios, por lo que necesitan como locos cerebros desde cualquier parte del mundo. Por eso, las grandes ciudades estan llenas de asiaticos. Nos han intentado convencer en todas partes de que vengamos aqui a trabajar, lo que no estaria mal si no hablaran ingles, si no comieran todo el dia fritanga de pollo o fish&chips, o si nos pudieramos traer con nosotros a todos los que estais alli.

Hemos estado en contacto con muchisima gente autoctona, por lo que creemos que hemos aprendido algo de ingles, y tambien algo de su manera de vivir y ver la vida. Da la impresion de que viven bien, porque tienen muchisimo mas tiempo libre que un trabajador medio español. La pena es que ese tiempo libre no lo puedes emplear en nada de puertas de tu casa para afuera, porque como ya hemos dicho repetidas veces, aqui todo cierra a las 5. Te queda sin embargo, cuidar el jardin (no hay casa sin jardin ni sin 4 habitaciones).

Pero, horarios, gastronomia y caracteres aparte, Australia es un pais inmenso donde puedes estar en una ciudad cosmopolita como Melbourne o en mitad del desierto, de la nada. Tenemos entendido que es aproximadamente 35 veces España...

Tenemos muchas mas cosas que contaros y muchisimas fotos que enseñaros, pero ahora la emocion se centra en el viaje de mañana, en llegar por fin a Bangkok y volvernos locos viendo templos, disfrutando de las playas paradisiacas y comprando!!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Daniel y Ana, me acabo de poner al dia, pues no habia podido entrar, he estado de crianza, jeje, no todavia no ha nacido Mario, pero la ratita q le trajeron a Clara los reyes, venia con sorpresa, y ha tenido 10 hijitos, con lo cual estamos entretenidisimos por aki. Me encantan las fotos y el video, todo super bonito. besos!

Anónimo dijo...

Quiero una play de tailandia aunque sea más pirata que tú!! Y a ver cuándo me enviáis un detallito que os estiráis menos que...

Anónimo dijo...

Soy Verónica otra vez; ahora sí! El Viernes nacerá Mario!!, asiq estaré unos días sin entrar. El bebe viene de culo y me haran la cesarea; ya os contaré como ha ido todo. Y vosotros seguir contándonos muy a menudo vuestro viaje, q estaré impaciente por leer todo lo q vais escribiendo. besos!!

Anónimo dijo...

Guapos!!!Qtal el viaje a Tailandia??Espero q hayais llegado bien!!Me han encantado las fotos del Rainforest!!aunq la cara de Ana chopada no invita mucho a ir a conocerlo...jajaja.Sin duda Australia es increible xo...como vosotros decís,si no cambia su clima,su gastronomia y aceptan el Castellano como 2º lengua,no hay kien se vaya a vivir alli!!Además,q caraho,q Valencia es la mejor!!!Mandadnos fotos pronto!!!1 BESAZO!!!!