miércoles, 19 de diciembre de 2007

MELBOURNE, CIUDAD CULTURAL

los 4 en australia!

Caminar y caminar, podria ser otro titulo perfecto para esta entrada, ya que esta ciudad da para muchas horas de caminata descubriendo tiendecitas y cafes.
Melbourne destaca por su movimiento cultural que se nota en cada calle de la ciudad y la gran cantidad de nacionalidades que andan por sus calles.
Pero, aparte de eso, que mas nos ha llamado la atencion?

en fila

La gran cantidad de moscas que hay por aqui. Te descuidas un poco y se te llena la espalda con decenas de moscas que encima no se mueven. Es algo un poco molesto, casi tanto como verles comer la comida tipica australiana. Es decir, patatas con fritanga. Y eso que en nuestra visita al Quuen Victoria Market (el mercado al aire libre mas grande del hemisferio sur), se demostro que tienen materia prima de sobra.

pesadilla de moscas

Vaya langostita

Nostalgia

Por cierto, una docena de ostras vale mil pelas, asi que nos pegaremos un homenaje a vuestra salud.

Brindis

Hemos hecho una visita fugaz a otro continente...

DSC04703

En el Chino

Y como no, hemos ido de compras, muchas compras.

Donde estoy?

Debido a la diversidad culinaria existente en esta ciudad (comida de otros paises), ya hemos probado la comida etiope, y decir que esta buenisima, y lo mejor es que se come con las manos.
Ya os iremos contando como vemos desde fuera la sociedad australiana. hay que reconocer que son raros. Son gente buena, gente que no quiere malos rollos, siempre con una sonrisa en la boca y parecen felices (salen de trabajar a las 17:00, asi cualquiera). Es decir, viven en una burbujita de felicidad que hace que sea un destino muy apetecible para venir a vivir. Sabeis que aqui han cambiado de primer ministro que llevaba 12 anyos por su politica medio ambiental? Creo que esto seria imposible en algun otro pais.

Panoramica

Rascacielos

Un boton de muestra son las siguientes fotos de la fiesta del miercoles por la noche en el Victoria Market, donde hacen conciertos, puestecitos con todo lo que puedes imaginar y lleno de aussies con chanclas.

Victoria Market por la noche

Chanclas

Comida japonesa

Por cierto, ya tenemos confirmada nuestra casita en Sydney desde el dia 22 hasta el 1 o el 2 de enero. NAVIDADES EN SYDNEY. Si alguien nos quiere visitar, ya sabe donde encontrarnos. Para terminar os dejamos con una panoramica del centro de Melbourne. Las verdad es que es espectacular...

Yarra River

1 comentario:

Anónimo dijo...

estais muy guapos y cuidados, no me extraña con la farta de ostras y jamon....un super beso a Lidia y Jorge, me ha hecho mucha ilusion verlos,y otro monton para vosotros.