domingo, 9 de diciembre de 2007

LA TIERRA DE NUEVA INGLATERRA

tranvia Christchurch

Estamos en Christchurch (la traduccion en español del nombre de la ciudad es "Iglesia de Cristo"...), la ciudad totalmente opuesta a Madrid en el globo terrestre. Chirstchurch es la segunda poblacion mas grande de Nueva Zelanda y la primera de la Isla Sur. Un dato a tener en cuenta es que el pais tiene 4 millones de habitantes, 1,4 millones viviendo en Auckland y unas 340.000 personas en Christchurch. Lo mas sorprendente es que la cifra de ovejas que hay en el pais es diez veces mayor que esta cantidad. Aqui va una de tantas muestras que nos hemos encontrado por el camino.

Ovejitas

Todo el pais mantiene una gran tradicion anglosajona, pero donde mas se aprecia es aqui. No solo los edificios son de estilo "victoriano" o "eduardiano", sino que vayas donde vayas siempre encontraras una iglesia que se llame St. Paul y una bandera de Inglaterra. (O un tio vestido de escoces... una pena no tener documento grafico).

Christchurch

Sin embargo, todo esto no tiene ni doscientos años de antiguedad, por lo que la unica iglesia de piedra de todo el pais es una gran atraccion turistica y los monumentos que erigen aqui no son dedicados a hombres ilustres sino a fieles amigos, como un perro pastor o un pinguino.

Gran Iglesia

El perro

Pero los paisajes siguen fascinandonos. El ultimo en dejarnos con la boca abierta ha sido el lago Pukaki, de un azul turquesa que "parecia pintado".

Azul increible

Lo vimos de camino a la excursion al Monte Cook, el mas alto del pais con 3754 metros. Esta vez, no nos atrevimos a subirlo, pero si a acercarnos un poquito a el.

Caminando entre montanyas

Fin de caminata

Tambien vimos el glaciar Tasman que, a pesar de lo atrayente del nombre, ahora solo es una montaña practicamente sin nieve, ya que casi todo el glaciar se ha derretido y esta repartido en tempanos dentro de un lago.

Glaciar Tasman

Tambien nos hemos encontrado con estas piedras por el camino...

En la piedra

No se mueve

... y con unos simpaticos pinguinos de ojos amarillos (reales, no de estatua) que viven en la peninsula de Otago y que todas las tardes salen corriendo del agua para resguardarse entre las dunas.

Pinguinitos

Por cierto, aqui las playas tendran el agua muy limpia y seran muy paradisiacas pero no hay persona humana que se bañe en ellas!

Os mandamos a todos un beso a todos asi de grande! A disfrutar de la Navidad!

Besito

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola ya estoy aqui.Ahora esstoy en casa de Helena comiendo con Magda y pasando el dia aqui,el papa esta en Barcelona dos dias.Desde luego con lo cagueta que eres como has podido tirarte por el puente,no me lo creeria de ti si no lo hubiera visto con mis ojos.Helena esta mas que guapa, guapisima y gordisima,ya la veras.Por lo demas todo igual de bien.Un beso muy fuerte como siempre y abrazos. HOS QUEREMOS MUCHO.MAS BESOS.

Anónimo dijo...

Haremos los que podamos con las navidades! Vosotros, a pasarlo bien y a limpiar los calzoncillos de Dani, que deben de estar...
Por aquí, todo perfecto. Las cosas parece que van bien definitivamente (qué raro me suena decir esto) pero echo de menos las charradas nocturnas. Mañana te envío un mail, lo prometo, que jurar es pecado!

Urtzi y Ekain dijo...

Hola pareja!
Seguis en Christchurch? Acabamos de llegar, despues de nuestro "Road Trip" por la isla sur.

A ver si podemos vernos!

Un saludo!

Anónimo dijo...

hola!!!
la fotos siguen siendo preciosas, y bueno ya veo que sois aventureros del todo... yo no me hubiera tirado ni loca.
q envidia ese tiempo tan bueno, normal que no tengais espiritu navideño!
MUCHOS BESOS

Anónimo dijo...

A todo esto... yo se que Ana no, pero tu Dani eres fotografo profesional?o es que salen tan bien las fotos solas?

Anónimo dijo...

Ya era hora que volviera a encontraros, os echabamos de menos. Ya estamos casi en Navidad y empi. ezan las comilonas y las cenas ( es para daros envidia ) y compensar toda la que nos haceis sentir. Eva esta viendo en la tele High School Musical, la pelicula de moda de la juventud juvenil.
Besitossssss y no tardeis tanto.

Anónimo dijo...

Anita Foggg!!!!! memoriza este número:67363, puede hacerte millonaria.
La kill y yo te hemos regalado medio décimo de la lotería que hemos comprado para FX. Si toca sigues dando vueltas por el mundo a nuestra salud. Muuuuuuuchos besos.

Pd: qué fuerte el puenting de Dani. ¿Qué será lo próximo?

Anónimo dijo...

uf, cuanto plagio por aquí, el único Fileas Fogg es Dani y punto. Qué poco me gustan los copiotas!