domingo, 16 de diciembre de 2007

EN CANGUROLANDIA

Para quienes no lo sepan, Australia es una isla, un pais y casi casi un continente. Hay quien lo llama el continente australiano, pero en realidad forma parte de Oceania. Es el sexto pais mas grande del mundo y cabrian 15 Españas dentro de ella, aunque viven solo 20 millones de personas. Asi que puedes encontrar todo tipo de paisajes en esta vasta extension: el bush (que significa arbustos) es la zona "verde" del pais; llaman outback a la zona desertica del interior, y en las costas del norte esta la gran barrera de coral.

Nosotros estamos en Melbourne, la segunda ciudad mas grande del pais y la mas cosmopolita. Melbourne ha sido votada varias veces como la ciudad con mejor calidad de vida en el mundo. Y por lo que estamos empezando a ver parece que no se vive nada mal.

Sigue el mismo patron que todas las ciudades de nueva creacion que nos hemos encontrado hasta ahora, pero en grande. Los melbourianos alardean de que aqui se encuentra la torre mas alta de todo el hemisferio sur.

Sky line Melbourne

Federatios Square

Pero a parte del turismo de ciudad, el fin de semana lo hemos aprovechado para estar en contacto con la naturaleza y con dos de los iconos australianos mas reconocibles. A que no adivinais de quienes hablamos?

Mi mami

Agustete

Pues si. Nos encontramos a estos simpaticos canguritos en un club de golf y pasamos la noche en un camping rodeados de eucaliptus y koalas!!!

Koalita

Poso porque quiero

Por la mañana, al despertarnos, se nos acercaron unos cuantos pajaros a darnos los buenos dias...

Que alguien me lo quite

Cuidado que se lo comen

Que bueno...

Condujimos por la costa, por la Great Ocean Road, donde se encuentran los 12 Apostoles, unas formaciones rocosas en mitad del mar que a causa de la erosion se han separado de la tierra. No son 12, sino 6 o 7, pero muy espectaculares.

Los 12 apostoles

Al sol

Tambien vimos el london bridge y el lorch and gorge y un bosque de arboles kilometricos.

Greay Ocean Road

Acantilados

Bosque

El fin de semana no ha podido ser mejor, con Lydia y Jorge como anfitriones del pais.

Entre arboles

PD. Aviso importante para Francesc y Adela. Si leeis esto mandadnos un mail con vuestra direccion de correo electronico, la parte "despistada" de la pareja mando para España la tarjeta que nos habiais dado con vuestros datos...

PD 2. Esto es lo que nos hemos encontrado esta manyana...

el orgullo del murcielago

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya veo que no paráis. Argentina, Chile, Bolivia, Nueva Zelanda... La de años que necesitaríamos para vivir lo que vosotros habéis experimentado en sólo unos meses. Seguid disfrutando, enviando fotos y haciendo puenting por nosotros que seguimos en la imperturbable vida de los mortales. Hay que ver que pocas cosas pasan cuando uno no se mueve más que del trabajo a casa.
Un besote pa los dos.

Anónimo dijo...

siempre he querido abrazar un koala, aunque dicen que te clavan las pezuñas y tedejan lleno de pelos, pero parecen tan mimosos!!
debe ser curioso verlos..
seguimos disfrutando de vuestras fotos.
MUCHOS BESOS

Anónimo dijo...

!YO QUIERO UN KOALA!, ME ENCANTAN LAS FOTOS, ESTAIS ADEMÁS MUY GUAPOS Y SE NOTA VUESTRO ENTUSIASMO APESAR DEL TUTE QUE OS ESTAIS DANDO.

BESOS DESDE L'ALCUDIA
PD. LO DEL KOALA VA ENSERIO (ME PARECEN MUY MIMOSOS)

Anónimo dijo...

Hola!!!!! Que gustazo leeros y ver las fotos.Y que buen aspecto que teneis,y es que disfrutar de la vida sienta la mar de bien! Hace mucho tiempo que no había entrado en el blog,en contra de todo pronóstico porque me propuse ser vuestra fan número 1,ya sabeis...el hombre propone y Dios dispone...a ver si dispone que os pueda seguir más de cerca. Un abrazo gigante y feliz año!!!Cuqui
Besitos de Chon que acabo de hablar con ella.