miércoles, 5 de diciembre de 2007

3 DIAS 3 MESES

Gracias a Donagh y familia por hospedarnos el martes en Invercagill y hacernos sentir como en casita.

Nueva casita

Pero creo que nos dejamos un par de cosas que nos han pasado un tanto interesantes...



Pero bueno, volvamos al inicio de la semana y veamos como ha transcurrido todo.

Domingo.

Vamos camino a Queenstown, la capital mundial de deportes de aventura. Y camino hacia alli pasamos por Haast Pass, una carretera panoramica increible. Un largo camino, eso si, pero realizamos varias paradas en las que vimos cosas tan sorprendentes como las Thunder Falls (vale quiza no es tan sorprendente)

Thunder Falls

y las Blue Pools, unos pequenyos lagos naturales con el agua azul, pero que muy azul. Daba ganas de darse un banyito, pero aqui se ve que no existe el agua templada.

Cruzando

Azul

Reflejos II

mas azul que nunca!

Bueno, mas y mas paisajes increibles, de esos de postal. Lo que si pudimos observar es la diferencia de la costa Oeste y la Este ya que nada mas cruzar las montanyas se ve la diferencia de climas en este pais. Un lado selva y al otro verde y ovejas.

lagos en el haast pass

Lunes

Amanecimos en Queenstown y nos decidimos a hacer algun que otro deporte de aventura. Aconsejados por nuestro host, fuimos a hacer un recorrido en fuera borda por el rio, entre canyones. Muy divertido y espectacular. Acabamos empapados y con la adrenalina suficiente en el cuerpo para dar el siguiente paso. EL PUENTING

Nos mojamos

Velocidad terminal

Alli que nos vamos a verlo, puenting sobre el rio a 42 metros de altura, y tras meditarlo un poco, Por que no? Si esta gente lo hace yo tambien puedo.
Y alli me encamino, yo, que le tengo miedo a una mosca un poco mas grande que un grano de arroz, me voy directo al puente de la muerte. Me colocan toda la [parafernalia y parece que no va a ser para tanto. Yo tranquilote (como no entiendo lo que me dicen). Pero ay amigo, cuando te toca a ti, y estas en la plataforma y miras hacia abajo viendo solo la punta de tus pies y la ostia que te puedes dar. Solalemte subir a un piso 15 y mirar para abajo. Me dije a mi mismo, ni de conya, esto esta muy alto, pero ya no habia marcha atras. Mirada hacia Ana que creo que estaba mas nerviosa que yo, y con su animo saltito para delante y panico total. Creo que el grito todavia se oye en algun rincon de Queenstown. Pero bueno, al final todo bien, cuando toque el agua supe que todo habia salido como Dios manda, pero ya puedo anyadir otra fobia nueva. A las alturas, si senyor.

Antes del matadero

Salto

Miedito

Despues de eso, caminito a Te Anau, la entrada a los fiordos de Milford Sound.

Martes

Madrugon de narices (todavia me dura el temblor de piernas), y carretera hacia los fiordos. Tras un rato esperando en el puerto, no se como, pero nuestro barco contratado se ha estropeado y deprisa y corriendo nos tenemos que subir a otro. A la pregunta de por que no ponen un cartel que lo indique la respuesta es: buena idea, quizas la proxima vez. Increible, esta gente es diferente.
Los fiordos increibles, son formaciones montanyosas que se adentran en el mar casi verticalmente y alcanzan alturas de hasta 1000 metros. Alli pudimos ver foquitas y animalitos por el estilo, y como no, otra vez muchos paisajes impresionantes. (ya se que somos un poco pesados, pero aqui es todo lo que hay).

Fiordos increibles

Reflejos

Que bonito

Cascada increible

arco iris!!

Miercoles

Despues de conducir el martes mas horas que un camionero, de ver estos arboles en la carretera, y descansar en Invercagill, nos dirijimos a nuestro nuevo destino.

Ventoso

Dunedin (desde donde se escriben estas maravillosas palabras), pasando por los Catlins, la zona mas al sur de NZ, poblada de playas deserticas y animalitos propios de estas latitudes. Paramos en diversas playas junto a focas que si queriamos las podiamos hasta tocar (pero decidimos no hacerlo para evitar la amputacion de alguna de nuestras queridas extremidades). Formidable, lo malo es que no vimos ningun pinguino, pero eso lo solucionaremos hoy.

Catlins

Despacito...

En los catlins

Ah, encontramos la concha de Paua, que la venden por aqui a 15 dolares. (por fin algo bien de precio)

Paua recogida

Tras lelgar a Dunedin nos dimos cuenta que ya llega la Navidad, y espero que los Reyes Magos lleguen hasta aqui...

Dunedin

Esperando que no haya sido ningun conyazo, nos despedimos por hoy, con ganas de que el tipo que nos acoje estas noches, no vuelva a entrar a gritos en la habitacion a las 6b de la manyana, diciendo que habiamos cogido sus gafas por error. Hace falta ser mendrugo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

ohohohohoh soy la primera:)
enfin.. q decir, el video BUENISIMO! si señor dani, muy valiente:)lo del grito es lo de menos x) y ana tambien eee, yo no se como no le dio un patatus! jajajajajajaja.
xcierto.. LAS FOCAS AMPUTAN EXTREMIDADES? jajajajjaaj, y ellas q parecian tan adorables.. :P

unbesote chicos! q sepais q ya toda la familia ha visto el famoso video!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola Ana soy vecina de espe y de vicente estamos todos en casa viendo el video, muy bueno, seguir vosotrros que podeis con la aventura, aqui nos morimos de la envidia. Besos.

Anónimo dijo...

Hola Daniel, soy Verónica, hoy he estado comentando con tu madre el video......ufff!!! ya lo he visto 6 veces y todavía no se como has podido tirarte de tan alto.
Todavía no he ido a ver a tu sobrina, pero la he visto en fotos y en el video y es guapísima; El mes q viene ya me toca a mi tener el bebe, no se si sabrás, pero le vamos a llamar Mario. Bueno Daniel, ya me despido por hoy. Besos para los dos.

Anónimo dijo...

Ole, Ole, Ole!!! eso es tener un par de .... Nos han parecido impresionante las fotos de los paisajes pero lo del puenting no tiene nombre. Nos alegramos de que sigais disfrutando de esta pasada de viaje.
Cuando esteis en Australia decirnos un dia entre viernes y sabado para quedar nosotros con la familia de ana y hacer una videoconferencia por hotmail.
Un beso a los dos

Anónimo dijo...

acabo de veros y aunque me lo dijisteis la verdad es q impresiona un monton.Dani no se si eres un valiente o un inconsciente,pero sigue asi.Ana tu no hace falta q demuestres cosas raras q tambien eres valiente.
Las fotos preciosas.Seguid disfrutando de N.Z q ya queda poco.Monton de besitos

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!