martes, 4 de agosto de 2009

IRLANDA 360 - 1º PARTE

Hola de nuevo. Aquí estamos rompiendo una pequeña promesa que nos hicimos. No meter ningún viaje más en el blog, pero debido a los últimos comentarios que hemos recibido en el blog, hemos pensado contar una escapada que hicimos la semana pasada, por supuesto dedicada a los que todavía nos leen de vez en cuando, y quieren que escribamos un poco más.

En esta ocasión, el destino nos ha llevado a Irlanda. Isla cercana a Inglaterra, famosa por la cerveza Guinnes, los pubs y por la razón que allá nos llevó. La Meca. El lugar donde nació U2. Y como peregrinación que se debe hacer al menos una vez en la vida, aprovechamos que tocaban allí para vivir el U2 weekend.

temple bar

Que impresión hemos tenido así a bote pronto? Verde, muy verde, rural, lluviosa, bonita y dificil de conducir. Muy difícil, con esas carreteras sin arcén, cuyo límite de velocidad son 100 km/h, y parece que lo que diga la señal es que esa es la velocidad mínima... Y la comida....mmmmmmmm que bueno y sano es comer todos los días hamburguesas con patatas, o pescado con patatas, o pizza con patatas, o patatas con patatas... por cierto, sabéis que a Ana no le gustan las patatas?

comiendo

Después de recojer el maravilloso coche con cambio manual (PELIGRO!!) nos fuimos rumbo a Galway. Ciudad situada justo al otro lado de Dublín. Así qeu aprovechando el momento, y como tuvimos que cruzar el país, hicimos una parada aquí:


castillo u2

Supongo que a alguien le sonará Pues a quien sepa lo que es, solo decirle, chincha rabiña. Momento histórico personal.

Galway es una ciudad muy bonita, que a veces daba la impresión de ser de mentiras, con músicos y actuaciones a todas horas por las calles y los pubs, mucho arte callejero y mucho turista. Aquello parecía la Calle Colón. Mucho ambiente, mucha vida en la calle. Muy bien. Es aconsejable. Aquí tuvimos nuestro primer encuentro con la maravillosa comida local y fue el inicio del par de kilos que engordamos.

universidad


Desde allí hicimos un par de días de excursiones con nuestra máquina de devorar kilómetros. El primer día a la zona conocida como Connemara. Una zona con calas, muchos entrantes y salientes al mar, etc... no estuvo mal, pero esperábamos un poco más.
Al menos vimos la típica postal de Irlanda con los campos y los muros de piedra

carretera


Al día siguiente por la zona conocida como El Burren. Muy chulo el camino. Pasas por todo tipo de paisajes acabando el los Cliffs de Moher. Para muestra un botón.

en el burren

al agua

aventurera

Tras toda la mañana conduciendo, se llega a los famosos acantilados de Moher. Muy grandes y recomendable andar un poco al sur donde los puedes recorrer con algo más de tranquilidad.

acantilados moher


Por cierto, si veis una tormenta a lo lejos, correr al coche o a refugio, que si te pasas de listo te pilla sin darte cuenta, y allí si te mojas hace un frío del carajo...

que viene la tormenta

under the rain

Creernos que bajo la lluvia y el viento, con un paraguas de los chinos y un acantilado de 200 metros a un par de metros no se pasa muy bien.

En los siguientes días, condujimos camino a Dublín, parando en ciudades como Kilkenny, Ennis y algunas más. Básicamente son un poco lo mismo. Pequeñas, con la calle principal con los pubs, (donde se comen esas magnificas y sanas hamburguesas), la iglesia de estilo gótico y las nubes sobre el horizonte.

casa rosa

Recordar escoger este color para vuestra próxima casa.

Y al fin, y más importante llegamos a Dublín. Tierra prometida y fin del éxodo.... continuará...

hdr

8 comentarios:

Jeanette dijo...

hola , me llamo Jeanette y he visitado vuestro blogg y me ha encantado y me he suscrito. me gustaria que entrarais en mi blog y os suscribierais y asi comentar cosas sobre viajes.

saludos y felices viajes
http://viajesyleyendas-j.blogspot.com/

Bastet dijo...

Hola, que envidia en Irlanda, da gusto volver a leeros, encontre vuestro blog cuando ya habiais acabado la vuelta al mundo. Un saludo espero leer pronto la 2º parte de Irlanda.

Besitos.

Anónimo dijo...

hola de nuevo, cuando estoy aburrida en el trabajo soñando con lo que haré cuando me toque la lotería...decido entrar en vuestro blog y siempre me llevo un sorpresa agradable!!!

Seguir escribiendo!!! a mi me parece genial que pongais otros viajes, no dejan de ser parte del mundo... jejejej

Pere dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pere dijo...

Hola,

¿Cómo estáis?

Me llamo Pere Pozanco y escribo el
Blog de viajes – Yoquierosercomotu

Y administro la web:

Guía de viajes – 101viajes.com

Me gustó mucho vuestro viaje 'vuelta al mundo' y escribí sobre él:

http://www.101viajes.com/yoquierosercomotu?page=1

Espero que os guste. Si no es así me lo hacéis saber, por favor.

Si queréis ponerme un link a mi blog os lo agradezco. Aunque sino lo queréis hacer no hay problema.

Y a mi también me gusta que sigáis escribiendo diarios de viajes. ¡Así que seguir incluyéndolos! :)

Muchas gracias

Pere Pozanco

Pere dijo...

ups, salís aquí

http://www.101viajes.com/yoquierosercomotu?page=1

saludos!

Pere Pozanco

ekaintc dijo...

Encantado de volver a leeros!!

Tiene pinta de bonito Irlanda, tengo ganas de ir un día! : )

Saludos desde Euskadi!!

Asun y Ricardo dijo...

Para todos los seguidores de Ana Y Dani, aquí tenéis la
Entrevista: La Vuelta al Mundo de Ana y Dani que nos han concedido nuestros amigos.
Ya los conocéis muy bien, pero seguro que
os sorprenderán y gustará,
A disfrutarla