lunes, 7 de abril de 2008

HONG KONG

Saltito a saltito hemos llegado hasta aqui. La ultima parada asiatica antes de emprender la vuelta a casa. Aunque ya se nota en el animo que vamos volviendo. Despues de sobrevolar el Monte Fuji, aterrizamos en Hong Kong.

aerea

La ciudad impresiona la mires desde donde lo mires. Por los rascacielos, por las callejuelas, por los precios, por la mezcla de gente en sus calles... Hong Kong es una mezcla de oriente y occidente, con todo en ingles y todo en chino a la vez, donde encuentras desde hamburguesas a rollitos de primavera y con habitantes que te dicen tan facil hello como pato a la nalanja.

IMG_4530

Reflejos 2

De postal

Y es que actualmente es una region especial dentro de China (como Macao) donde se aplica la maxima de ''un pais, dos sistemas'', es decir, un sistema económico capitalista bajo la soberanía de un país de ideología oficial comunista. Porque no nos olvidemos que hasta hace nada Hong Kong pertenecia a Inglaterra aunque ahora todo lo que se ve te hace recordar que estas en China. Hasta mucho extranjeros que vivian aqui se fueron despues del cambio de soberania.

IMG_4526

DSCN2435

Hong Kong parece que interesado en alcanzar todos los records de hacer cosas grandes. Ademas de los mega rascacielos que no dejan de construirse, cuenta tambien con la escalera mecanica mas grande del mundo!

Iluminado

Tranquilote

Vamos a seguir investigando este nuevo destino y descubriendo cosas nuevas como esto...

Tofu

Os atreveriais a probarlo?

12 comentarios:

Prognatis dijo...

Qué bonita la foto del Monte Fuji. Yo también lo vi desde el avión pero era de noche.

Anónimo dijo...

Antes de nada quiero deciros que Japón me ha enamorado. Impresionante foto del M. Fuji.Y en verdad, cuando esto acabe voy a echar mucho de menos estos recesos en el trabajo a la hora de almuerzo, que tanto me han emocionado, divertido y enseñado.
!A seguir disfrutando guapos!
Muchos besos desde L'Alcudia.

Laura dijo...

No podeis volver!!!!
Q hago yo ahora en mis momentos de relax en el curro????
Impresionantes las fotografias y no se lo que es pero paso de comerlo...
un besote muy muy gordo..:-)

Laura dijo...

Por cierto, soy Laura la prima de Castellon...:-)

LORE dijo...

Uf!yo paso... parece jabón
me estoy preparando ya para la sesión de fotos, je,je
la verdad es que hecharemos de menos el blog, ya es costumbre habrirlo un par de veces al día xa ver si habeis escrito...
MUCHOS BESOS

alex dijo...

Hola amigos!!!
veo vuestras fotos y me hace volver atras en el tiempo!!!
Lo unico qu eyo comence por ahi y vosotros estais acabando!!!
Y por que no volveis por tierra asi alargais la estancia!!! jeje
Yo no puedo irme de argentina!! me tiene atrapado!! jeje.
besos, alex.

Anónimo dijo...

Soy Vero, yo conocí y probé el tofu, hace ya como 10 años, cuando Rafi, el vecino, era vegetariano, y cuando iba a cenar a su casa siempre lo tenia. He probado hamburguesas de tofu, tofu empanado y tb tofu con miel. Por lo q deducireis q a mi me gusta el tofu, jejeje.
besos!!

Anónimo dijo...

Hola ya estoy aqui.ya veo que estais en Hong Kong.casi el final del viaje que os recuerdo para nosotros ha sido un poco largo,aunque ahora que estais a punto de volver me gustaria que os durase por lo menos 2 meses mas por vosotros.Daniel pienso que cuando vuelvas y te pongas a trabajar todos los dias te iras llorando a mi me pasaria lo mismo.Como siempre por aqui todo bien Helena la tengo detras de mi esperando salir a pasear y como siempre cantando a su modo.Esta mas que guapa.Nada mas MUCHOS BESOS Y ABRAZOS Y HASTA EL LUNES.BESOS.

Anónimo dijo...

Hola chicos!!!
Ya queda poquito para que volváis. Supongo que estaréis buscando alguna excusa para prolongar vuestro viaje. Encontradla, por favor. ¿Qué haremos vuestros fieles seguidores cuando todo esto acabe?
Un abrazo mu' fuerte.
P.D. Por cierto, Ana, leí ayer un mail que me enviaste a mi antiguo correo. Era de cuando estuvistéis en Tailandia y Camboya. Aún así, creo que colgué alguna recomendación en el blog (tal y como me habías pedido).

Jose A. Fuentes

hermano Dani dijo...

Bueno, ya os queda poco para volver aunque creo que ya tendreis aunque sea un poquito de ganas, de todas formas seguir disfrutando de los dias que os quedan y si cuando volveis os quereis volver a ir hacerlo de nuevo, que quitando a Helenita, en 8 meses aqui no ha cambiado nada y para vosotros ha sido una experiencia increible. Bueno seguir disfrutando y avisa en el foro la hora en la que llegais.
Un saludo a los dos

Anónimo dijo...

Jo, no quiero ser como todos, pero es lo que toca ahora,deciros que aunque llegue el final de este viaje (probablemente el mas importante que hagais en vuestra vida), seguro que ya teneis en mente algun otro aunque de mas corta duración, por lo cual, el animo tiene que seguir alto.
Ah!Ya tengo reservada la fila 1 y las palomitas para el cineforum.
Disfrutad a tope esta ultima semana y sabed que aqui estamos todos con unas terribles ganas de veros. Un abrazo muy, muy fuerte,los besos los reservo para vuestra llegada.

Anónimo dijo...

El mensaje anterior es de Chon, no me ha dejado ponerlo este cacharro de ordenador. Otro abracito