jueves, 9 de septiembre de 2010

NEW YORK I

Hola de Nuevo.

crossing

Hace bastante tiempo que no escribimos nada, pero es que por desgracia nuestros compromisos laborales nos han impedido realizar ningún viaje hasta la fecha.
(bueno, la verdad es que nos pegamos una escapadita al Cabo de Gata que merece una entrada).
Pero a lo que vamos. Por fin hemos ido a LA CIUDAD. Ya teníamos ganas de ir hasta allí, y por suerte y tras numerosas negociaciones pudimos coordinarnos para pasar un par de semanitas en Nueva York.
¿Qué contar de Nueva York que no se haya contado ya?

dibujo?

Difícil, es bastante difícil, ya que debe ser y es una obligación para todo el mundo ir allí.
Ya no es por los grandes edificios, por las escenas típicas de película, por los musicales ni por las tiendas. Hay que ir porque es la ciudad que engloba todo el mundo.
Una ciudad donde se respira una atmósfera especial, donde te puedes sentir una pequeña hormiga o pensar que eres parte del engranaje del centro del mundo.
En fin, una ciudad para ir y pasearla con tranquilidad.

sentada

En principio agradecer a Iberia la carrera más frenética de nuestras vidas, ya que el avión sólo tuvo un retraso de 2 horas y tuvimos que correr de lo lindo para cojer el enlace en Barajas. Justo en última llamada, pero bueno, llegamos.


Nada más llegar, ya nos sorprendió la ciudad. Pasear de noche entre esos rescacielos que tento hemos visto en la tele te deja una sensación un tanto rara. Daba la sensación de que el mero hecho de pasear por esas calles ya hubiera sido otro objetivo cumplido. Levantar la cabeza y ver entre los edificios el Empire State por primera vez es algo que no se puede olvidar.

Ya al día siguiente (y casi sin dormir gracias al super aislamiento de nuestro barato-hotel), nos sorprendimos un poco.

robando

calle vacía

¿Y la gente? ¿Dónde están los coches? Domingo, 8 de la mañanay nosotros casi sólos paseando por Manhattan. La Quinta Avenida casi vacía y un silencio espectacular. Y pronto vimos el primer mercadito que estaban preparando, el primer parque de los numerosos que existen y nuestro primer paseo por la ciudad.

fotógrafa

Y Central Park!!! Es increible poder estar en el mítico parque, y ya comerse un perrito en el cesped con los rascacielos de Manhattan de fondo es algo inexplicable.

Koa

_MG_11406

Y sobre todo, la atmósfera que se respira. Es algo distinto, algo que no se puede explicar. Hay que estar ahí para reconocerla. Se respira una sensación de libertad y respeto que enpocos lugares se puede tener. Sin duda es el centro del mundo.

Dedicamos los primeros días a pasear, a visitar todo aquello que hay que visitar, con la impresión de que es demasiado. Que no va a dar tiempo de verlo todo.

Entre otras cosas paseamos por la famosa Quinta Avenida, Chelsea, comimos bien (bien spoted pig, bien) y compramos helados por doquier.

DSCN5582

DSCN5573

Vimos el Empire State

Empire

Por supuesto estuvimos en Times Square

_MG_11078

Por no mencionar la visita al distrito comercial donde se puede ver la estatua de la libertad, y la caminata por el paseo marítimo.

estatua

Otras vistas increibles de la ciudad se pueden contemplar desde Brooklyn. Es un paseo obligado y una visita imprescindible. La larga caminata merece la pena, y disfrutar sentado en el cesped al atardecer no tiene precio.

Tumbada

tarde 1

Y de paso, una sesión de fotos callejera.

salto

Y los parques...eso merece un punto y aparte.

_MG_11131

DSCN5712

Parques bien cuidados, donde nunca sabes qué te puedes encontrar. Se nota que pese a la super población de Manhattan, tienen una cultura bien arraigada de disfrutar todos los rincones que les permite la isla. Por lo tanto, en cualquier rincón te aparece un parque, zona de descanso etc..., que los lugareños aprovechan tumbándose en el cesped dejando las horas pasar.

_MG_11090

_MG_11385

_MG_11021

at night


Dentro de unos días un poco más

8 comentarios:

pridix dijo...

Ey!!!!

Cuando vi vuestro blog no pudo evitar sonreir. Me llamo Dani, mi novia Ana, nos encanta viajar, la fotografia y U2...estuve en Dublin cuando vosotros, en Barcelona 1 y 2 y ahora en San Sebastian...llevaba desde 1997 esperando poder ir pero era pequeño (Ahora tengo 19).

Lo dicho, me encnata el blog aunque hacia mucho que no actualizabais eh?? Desde las dunas jajajaj:D

Un abrazo chicos

AnayDani dijo...

JAJAJA!!! CUANTO MENOS INQUIETANTE!!
voy a romper una
"norma" que nos habíamos puesto, porque este comentario se lo merece. Impresionante!! sois nuestros mini yos (por la edad, se entiende).
Un abrazo para vosotros

Olga y Javi dijo...

Si has estado en Nueva York, siempre te quedas con ganas de volver, pero después de leer vuestra entrada ¡esas ganas se han multiplicado!

Lore dijo...

es verdad, NY es la gran ciudad y tiene un aire especial que hay que vivirlo.

muy chulas las fotos!

Ricardo Ribalda dijo...

Que tengáis unas Felices Navidades y los mejores deseos viajeros para el Año Nuevo.
Un abrazo.
La Vuelta al Mundo de Asun y Ricardo

Dunia dijo...

Hola, soy Dunia, colaboradora de www.viamedius.com y con varios blogs en blogger http://planeta-dunia.blogspot.com/. Os escribo porque estamos realizando unas entrevistas a los viajeros y bloggers que consideramos más interesantes de España e Iberoamérica, por casualidad he visto tu blog y me encantaría poder entrevistaros.

Las entrevistas se están publicando en el blog www.porviajeros.com por si queréis leer alguna. Si lo encuentráis interesante y os parece bien también se trata de hacer una mención en vuestro blog a la entrevista y dar a conocer nuestros blogs mutuamente.

Delirios de Muñekita CaT dijo...

Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacat@gmail.com

besoss

Catherine

Enrique Senez dijo...

Felicidades por tu blog, lo encuentro muy interesante a parte de nutrido en todos los temas, yo trato de hacer un buen blog pero más de viajes y experiencias culturales, saludos y sigan con el buen trabajo.

Hoteles en San Luis Potosí