jueves, 16 de octubre de 2008

REFLEXIONES

Hace ya algunos meses que regresamos y poco a poco empezamos a volver a la normalidad, lo que nos permite ver con un poco de perspectiva los meses que hemos estado fuera y la vida que nos espera aquí.
Todo el mundo nos dice que no nos quejemos y que no nos quitan lo "bailao", pero cuando haces una escapada de este tipo deberían darte un prospecto que indique los efectos secundarios.
Entre estos, destacamos el aburrimiento total de casi cada uno de los días de normalidad, la rapidez del paso del tiempo medido en fines de semana y el sentir que el tiempo se te escapa de las manos.
Cuando llevas un par de semanas de viaje parece que lleves un año, los días se hacen largos por todas la experiencias vividas y sientes que el tiempo que va transcurriendo es mucho más del que realmente ha pasado. A la vuelta parece que no haya pasado tiempo alguno, y los días se te escapan sin poder hacer nada para remediarlo. Y te preguntas. ¿Va a ser así apra siempre?
Todavía nos negamos a pensar que estamos otra vez de vuelta y es quizás por eso por lo que todavía soñamos en que estamos de viaje y guardamos alguna esperanza para poder irnos alguna vez. Mientras tanto nos quedan las fotos y el blog, que cada día se va apagando al igual que nuestros recuerdos e ilusiones.
Así, que aprovechando la recinte gota fría que nos ha caído, vamos a poner algunas imágenes de lluvias que nos han pillado por ahí.

Imágenes del primer día en Buenos Aires, pero a mal tiempo buena cara.

Catedral

En Nueva Zelanda nos llovió poco, así que decidimos meternos nosotros en una nube...

que humedad!

Sin duda la mejor fue la que nos pilló en Melbourne, de esas que hace un sol estupendo y luego se pone a diluviar. Lo mejor, es que como las calles se inundan, para no mojarte los pies, te quitas los zapatos y a caminar. No está mal la sensación de caminar descalzo por la calle, notando en la planta del pie una fina capa de aceite de coche, barrillo y a saber que mas...

Que te mojas

mojados?

En Queensland decidimos que queriamos regarnos un poco y pensamos meternos debajo de cascadas para pasar el rato. De la tormenta que nos pilló a posteriori no hay fotos, ya que estábamos muy ocupados corriendo por el barro.


Que frio

Aquí teneis la prueba del remojón

mojado

En Asia nos llovió poco, pero tampoco nos libramos de algún que otro remojón.

chapuzon

mercado en las afueras de Hue

Claro, al final tuvimos que comprar algún paraguas...

Esperando

Que nostalgia...
Es duro ver como la libertad encontrada durante varios meses (aunque sea ficticia) desaparece, que vuelves a tener las manos y los pies cogidos por cadenas invisibles. Todas las noches cuando cierro los ojos intento recordar sensaciones vividas la tristeza me invade. Es cuando entonces sueño, que por qué no? Siempre queda la esperanza de repetir o al menos cambiar algo para no sentir que siempre va a ser así. No me conformo, no quiero. Me niego a ello pero no se cómo evitarlo.
Y tras esta nota tan optimista por fin ha llegado el día de cerrar el blog de nuestra vuelta al mundo y poner un punto y seguido en nuestras vidas.
(no me lo cre ni yo, siempre hay alguna excusa para colgar unas buenas fotos. Tenemos un proyecto entre manos que ampliará el blog y recogeremos experiencias de viajeros para ayudar a todo el mundo)

Pero antes, nos apetece enseñaros unas cuantas fotos más (del millón y medio que tenemos).

Una foto muy bonita de un glaciar no tan bonito. Es en Nueva Zelanda

PISANDO GLACIAR

Y eso que todavía no hemos ido al espacio...

PLANETA TIERRA

Recuerdo de Melbourne. Bonito fin de semana

FOTO A FOTO

Vistas de cerca de nuestra casita de acogida. Bonitas navidades en Sydney

VISTAS DE SYDNEY

Otro destino al que volvería ir sin duda. San PEdro de Atacama en Chile

solo en el desierto de atacama

Nustro regalo de reyes. Cuatro días en un hotelito en la misma playa, en Tailandia. Uf, que estrés

foto al atardecer de Ko Lanta

La siguiente no hace falta ni explicarla

atardecer ópera

Hacía un viento frío terrible, pero cuanta laguna espectacular vimos en Bolivia.

BOLIVIA. Laguna Blanca

El bautismo de KOA.

PRIMERA FOTO DE KOA

PAra finalizar os ponemos unos pequeños videos grabados durante el viaje.

Un paseo en elefante en Chiang Mai



La sinfonía de luces de Hong Kong



Y no me puedo volver resistir a poner el saltito al vacío



Hasta la próxima

Ana y Dani

12 comentarios:

Prognatis dijo...

Yo siempre digo que lo que más te gusta de los viajes es el tipo de vida que te pegas. No tienes que trabajar, ni responsabilidades. Ves cosas nuevas que te sorprenden a cada instante, conoces gente interesante casi a diario, descubres culturas y costumbres apasionantes...

Eso es realmente lo que hace los viajes tan especiales. Evidentemente la vuelta a la normalidad es durísima, pero yo pienso que sin la rutina y el trabajo de cada día, no podría disfrutar de los viajes que hago.

Yo suelo tener muchos días de nostalgia viajera, así que la vuestra debe ser bestial.

Un abrazo!!!

Sergio MC dijo...

¿Pero qué nos está pasando? Nuestro blog también languidece cual enfermo terminal.
A falta de dinero y recursos, habrá que empezar un viaje interior, que es menos divertido, pero más barato y también muy fructífero.
Claro que antes de ese viaje, deberíais de pegaros una escapadita a Madrid, con todos los gastos pagados (bueno, al menos cama y comida). Os esperamos con los brazos abiertos.
Por cierto, después de llamaros desde Alicante perdí vuestro número de teléfono. ¿Me lo podéis volver a enviar?
Besos y muchos ánimos.
Sergio

Bárbara dijo...

pero que penita, casi me pongo a llorar.
No os deprimais, que todavía os quedan viajes por delante, aunque sean a Boltaña!

Tanyluz Sciortino dijo...

Hola! Mi nombre es Tanyluz. Soy una venezolana viviendo en los Estados Unidos. Vivo en San Francisco, California, donde estudio Cine. Ya podrás imaginar lo mucho que me interesan y me llaman la atención las historias y anécdotas de nosotros los expatriados. Tu blog me ha gustado. Te visitaré a menudo. Creo que son muchas las cosas que podemos aprender al vivir inmersos en otra cultura, y me parece super valioso compartir este tipo de experiencias.

Quiero aprovechar para recomendarte un blog en la categoría “mejor blog personal”, la dirección es: http://theandrewshow.blogspot.com Si no has votado en esa categoría y te gusta este excelente blog, a lo mejor quieras darle tu voto.

También te dejo la dirección del mío http://tany24fps.blogspot.com Para seguir en contacto, compartiendo nuestras historias. Yo no estoy registrada en la competencia, pero el blog personal que te mencioné más arriba, sí.

Saludos venezolanos desde San Francisco, California.

Tanyluz Sciortino.

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Ana y Dani:
Enhorabuena,os he nonimado para el Premio mi blog preferido. Como lo justifico es por haber sido la inspiración del nuestro.
Para no extenderme las normas las encontrarás en nuestro blog:
http://mundoporlibre.blogspot.com/2008/10/premio-nuestro-blog.html
Un abrazo, Asun y Ricardo

Raúl Sánchez Quiles dijo...

Ana y Dani, os envidio en positivo con toda la fuerza de mi corazón. Ese viaje que habéis hecho es el sueño de mi vida. Una vuelta al mundo. Recorrer países y países sin estrés sin fecha de vuelta. Qué lujo. Acabo de ver la foto de San Pedro de Atacama y yo también quiero volver: ¡qué sitio tan especial! Es algo increíble, bueno es que Chile es impresionante. En fin, que me callo. Si te gustan los relatos mínimos, sólo te pido 20 segundos de tu vida para que leas alguna de las historias de http://www.hiperbreve.blogspot.com (Hiperbreves S.A. en la categoría de ficción). Me gusta que me dejen comentarios y, si crees que merezco un voto, pues adelante, que me hace falta un empujoncito final. Muchas gracias

Luis Pérez Varela dijo...

Hola Ana y Dani
Acabo de votar por ustedes en el premio 20 Blogs
La verdad es que sentía un poco de curiosidad sobre un blog de expatriados pero las fotos, los viajes y sobre todo lo que vivieron en mi querida Argentina me convencieron a votarlos
Yo los conocí porque también participo en este premio pero en la categoría mejor blog latinoamericano con http://blogs.clarin.com/vivirenargentina/post
Los invito a que lo recorran
La última actualización es sobre el día de la madre que se acaba de celebrar aquí en Argentina
Un saludo y mucha suerte
Luis Pérez Varela

Hector dijo...

Dani,
La verdad es que tu post me ha dado que pensar. Conocimos a Pilar y Sergio cuando estaban de paso por Australia y luego me los encontre de casualidad por Madrid. Tambien ellos me dijeron que el regreso estaba siendo muy duro (un anyo despues!). A ver que es lo que pasa con nosotros cuando terminemos nuestro viaje. De momento llevamos un anyo, nos queda otro y acabamos de aterrizar en Sudamerica. Nos podeis seguir los pasos en www.earthconnection.com.au
Las fotos muy bonitas.
Hector

la guardiana dijo...

Me habían hablado de la vuelta a casa en un viaje como este, un viaje desde el corazón, nosotros todavía nos falta para emprender nuestro trotamundos especial, pero sigo pensando que merece la pena aún sabiendo que la vuelta es dura. Vale la pena ¿ Verdad? Un abrazo

Anna i Jordi dijo...

Hola chicos! Seguimos todo vustro viaje por el blog y hoy nos ha entristecido leer este último escrito! Mucho animo y si teneis ataques de nostalgia podeis seguir nuestra vuelta al mundo! ;)

http://www.voltaalmon.com

Un abrazo!

Európides dijo...

Hola, soy Európides de http://europides.blogspot.com/
Y como miembro del Jurado del I CONCURSO YENODEBLOG, te informo que por formar parte y tener incluido tu resumen en Yenodeblog http://yenodeblog.blogspot.com/ participas en el Concurso.

Las normas las encontrarás en la página del concurso http://concursoyenodeblogs.blogspot.com/

Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros a través del foro de 20minutos Premios, quedadas y noticias

También en la página del Concurso o a través de europides@hotmail.es

Te informo además de que en el foro de 20minutos se han creado para los bloggers unos foros-espacios para nuestro uso, consulta y disfrute.

Cuentas también con un chat de hotmail en group338365@hotmail.com al que te puedes agregar añadiéndolo como un contacto más

Saludos y mucha suerte.

El profeta Azul dijo...

Grandes palabras, yo vivo todo el tiempo esperando mi proximo viaje, tengo una carpeta en mi hotmail y si tengo menos de 3 o 4 viajes pendientes me pongo nervioso, son los unicos momentos de libertad, aunque sea un viajecito cortito, aunque sea ir a ver unas viejas a un barrio diferente siempre hay que estar viajando y conociendo, sino te mueres pensando que tu mierda de pueblo es el mejor y que los blancos, españoles y catolicos es una raza superior